9.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaYategate: la Justicia secuestró 600 mil dólares en la casa de Sofía...

Yategate: la Justicia secuestró 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici tras la denuncia por corrupción contra Martín Insaurralde

  • Fue en el country Nordelta, en el marco de la causa que investiga los bienes del exintendente de Lomas de Zamora.

La justicia Federal secuestró mas de 600 mil dólares y objetos de alto valor en la casa de la modelo y empresaria Sofía Clerici, en uno de los allanamientos dispuestos por el juez que tiene a su cargo la causa que investiga el origen del patrimonio del ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

El proceso por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros delitos conectados, está en el juzgado Nro 3 de La Plata que conduce Ernesto Kreplak. El lunes, el magistrado dispuso operativos de requisa en inmuebles de Martínez, Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y la Ciudad de Buenos Aires. Son propiedades que están vinculados a Insaurralde, a Clerici pero también a la ex pareja del intendente, la conductora Jesica Cirio.

En uno de los domicilios de Clerici, ubicado en el country Nordelta, se secuestraron en total unos 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. También se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos. El otro se concretó en una casa de Vicente López. “También resultó positivo para el proceso”, aseguraron fuentes de la investigación.

Martín Insaurralde y Sofia Clerici en algunas de las fotos que destaparon el escándalo.Martín Insaurralde y Sofia Clerici en algunas de las fotos que destaparon el escándalo.

Todo el dinero y las divisas quedaron bajo custodia en bóbedas pertenecientes al Banco Nación, de acuerdo con los procedimientos previstos por el juzgado.

La policía también allanó la casa de Insaurralde en el country Fincas de San Vicente y otras dos propiedades. Si bien el ex intendente no estaba presente, se llevaron dispositivos y varios pendrives.

“El ex funcionario no estaba en esos domicilios que de acuerdo con los registros vigentes pertenecen al imputado”, confirmaron en la Justicia a este diario. El intendetne de Lomas de Zamora con licencia tampoco se presentó en la mesa que le tocaba votar el domingo pasado.

También allanaron dos departamentos en el barrio de Palermo, que a priori eran propiedad de Cirio, en la zona conocida como “Las Cañitas”, en Palermo.

De allí incautaron algunos objetos “de valor para la causa”, relojes, joyas y también dispositivos electrónicos, dijeron en fuentes de Tribunales a Clarín. El otro inmueble no correspondería a la conductora de “La Peña de Morfi” y ex esposa de Insaurralde.

Kreplak se hizo cargo del expediente después que se excusó su colega de Lomas, Federico Villena, argumentando que había sido víctima de “violencia moral” por las sospechas de su presunta amistad con el intendente de ese distrito, en uso de licencia.

Sofia Clerici en su casa de Nordelta, donde encontraron 600 mil dólares en efectivo. Sofia Clerici en su casa de Nordelta, donde encontraron 600 mil dólares en efectivo.

Insaurralde está recluido desde que se conocieron las fotos de su paseo en el yate Bandido por las aguas del Mediterráneo, en Marbella, España. Esas imágenes de exuberancia y despilfarro monetario golpearon en la línea de flotación política del hombre que se erigía como “referente” de la liga de intendentes peronistas del conurbano.

El mismo sábado 30 de septiembre que se difundieron las imágenes en la cuenta de IG de la empresaria, Insaurralde tuvo que renunciar a su cargo en la Provincia. El lunes siguiente, por pedido del candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, también se retiró de la lista de concejales por Lomas de Zamora.

No obstante, en ese distrito este domingo el frente oficialista ganó por el 50% de los votos. Federico Otermín estaba postulado para suceder al viajero de los lujos y sacó 10 puntos porcentuales más que en las PASO de agosto.

ARTICULOS RELACIONADOS