0.8 C
Ushuaia
viernes, abril 26, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Anibal Lobasso: "Es endeudarte para desendeudarte"

Notas Ártika – Profe Anibal Lobasso: “Es endeudarte para desendeudarte”

El día de hoy nos contactamos desde los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso, en su columna semanal.

Alberto Fernández cruzó otra vez a la Corte Suprema tras el fallo que respaldó el reclamo a la Ciudad por la quita de fondos de la coparticipación. “Lo que ha hecho la Corte es algo torcido, no Derecho”, aseguró el Presidente, que reiteró que el fallo es “incumplible”. Además, criticó a la oposición: dijo que desde allí “juegan con el dólar blue” y que buscan llevarlo a él a un “pasillo sin salida”, en una posición victimizada.
El presidente Alberto Fernández criticó con inusual dureza a la Corte Suprema, analizó que el fallo sobre coparticipación es “torcido” y dijo que el sistema judicial encarcela injustamente a la gente.

“Yo ayer lo escuchaba al presidente, que la culpa del desastre argentino lo tienen los cuatro años del gobierno de Macri y los tres años de tener a “Juntos por el Cambio” en la oposición. Es lo que decíamos la semana anterior, el populismo siempre busca un enemigo para resarcirse, y esta cuestión de victimización que también la vimos el martes cuando Cristina hablaba de proscripción, cosa que también es absolutamente falsa, en la Argentina no existe una ley de ficha limpia, cualquier persona hasta que no tenga una sentencia firme puede ocupar cualquier cargo político lo que implica que la vicepresidente puede presentarse para ser candidata a presidente, senadora, diputada, concejal, intendente, gobernadora, lo que le guste y lo que le plazca, nadie se lo puede impedir“, dijo el Profe Lobasso.

El Presidente remarcó la necesidad de “hacerle entender a la gente que el Poder Judicial es muy importante dentro del sistema republicano”. Fernández recordó que había impulsado una “idea más atractiva de federalizar” la Corte con 25 miembros, para garantizar que “todo el país estuviera representado”.

“También lo que es cierto, que no lo dice el presidente, porque él forma parte, en la reforma de 1994, hay una clausura transitoria, la cláusula sexta que establecía que se debía, el senado, el congreso, debía dictar una norma, precisamente acorde a tema de la coparticipación federal y que tenía que tener ciertos requisitos, eso es una deuda pendiente que tiene el congreso y la vigencia política en general”, expresó el Profe Lobasso.

Te invitamos a leer el siguiente documento: FEDERALISMO

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS