2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesConmoción en el fútbol argentino: a los 50 años murió Adrián Pérez,...

Conmoción en el fútbol argentino: a los 50 años murió Adrián Pérez, vicepresidente de Argentinos Juniors

El club confirmó la noticia y los clubes y dirigentes expresaron su dolor en las redes sociales

El fútbol argentino expresó su dolor por la muerte de Adrián Pérez, vicepresidente primero de Argentinos Juniors. El club confirmó la noticia a través de las redes sociales. El dirigente, de 50 años, muy querido en las entrañas del Bicho, acompañaba la gestión de Cristian Malaspina junto al resto de la Comisión Directiva, que también integran Javier Pederzoli (vice segundo), Alejandro Roncoroni (secretario general) y Diego Parisi (tesorero).

“Argentinos Juniors lamenta informar con inmenso dolor el fallecimiento de Adrián Pérez, vicepresidente primero de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. QEPD Uru”, fue el mensaje que compartió el club en su cuenta de Twitter. El citado Malaspina también dejó sus sentimientos en las redes: “Hasta siempre, hermano. Te voy a extrañar todos los días. Somos familia. Primero AAAJ, segundo AAAJ, tercero AAAJ; tu legado. QEPD Uru querido! Duele mucho”.

Este lunes de 9 a 13 se llevará a cabo el último adiós al directivo en la casa velatoria “Santa Ana”, ubicada en Avenida San Martín 4699. La despedida del vicepresidente se dio 48 horas después de un día muy feliz para el Bicho: el viernes superó 1-0 en el clásico a Platense en el estadio Diego Maradona, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

"Primero AAAJ, segundo AAAJ, tercero AAAJ; tu legado. QEPD Uru querido! Duele mucho", escribió el presidente Malaspina“Primero AAAJ, segundo AAAJ, tercero AAAJ; tu legado. QEPD Uru querido! Duele mucho”, escribió el presidente Malaspina

Inmediatamente después de conocida la noticia, proliferaron los mensajes de pesar. “Qué triste noticia. Mi más sentido pésame a la familia”, rubricó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del fútbol Argentino. Racing, San Lorenzo, Ferro, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Banfield, Defensa y Justicia, Colón, All Boys, Atlético Tucumán y Belgrano, Sarmiento y Unión, entre otras instituciones, expresaron sus condolencias en las redes.

El padre del dirigente, Raúl Oscar Pérez, ex futbolista, vistió los colores del elenco de La Paternal. Surgido de San Lorenzo, donde hizo su presentación en la élite en 1962, recaló en Newell’s, para después dejar su huello en el Bicho. Posteriormente desarrolló su carrera en Atlanta, Perú, Chile y Uruguay, país en el que se convirtió en símbolo.

Del otro lado del Río de la Plata, Pérez padre jugó en Nacional, Sud América, Racing de Montevideo, Fénix y Central Español, para colgar los botines en 1973. El Uru, su hijo, heredó la pasión por el fútbol y la canalizó en la dirigencia, rol desde el que dejó un recuerdo indeleble.

ARTICULOS RELACIONADOS