2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesEl 1 x 1 de Boca vs River en el Superclásico: la...

El 1 x 1 de Boca vs River en el Superclásico: la Bestia Merentiel y un doblete que lo hizo tener el partido de su vida

  • El equipo de Diego Martínez tuvo puntos altos en sus jugadores extranjeros.

Miguel Merentiel, con su oportunismo y entrega, fue la figura de la tarde en el Kempes de Córdoba en el triunfo que marcó el triunfo de Boca sobre River y la clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pero la Bestia, que se despachó con un doblete, no estuvo solo. Su compatriota Edinson Cavani, autor del segundo gol, y el peruano Luis Advíncula, completaron el podio imaginario de abanderados del triunfo en el Superclásico. También fue clave Sergio Romero, con su atajada notable que evitó que el Millonario pasara el frente en el marcador en la que fue la gran polémica de la tarde.

A continuación, el boletín de calificaciones del equipo de Diego Martínez, que está invicto en clásicos -jugó cuatro y no perdió ninguno- y que irá en busca de la final ante Estudiantes de La Plata.

Sergio Romero (7):

Arrancó mal porque dejó el palo izquierdo libre en el gol de Borja, pero después fue clave en la pelota que sacó tras el rebote en Lema, que evitó el segundo de River cuando estaban 1-1.

Luis Advíncula (8):

El peruano hizo un surco por el lateral, ganó casi siempre, anduvo bien en la marca y tiró el centro en el gol del empate.

Cristian Lema (6):

En el primer gol de River, estaba más adelantado que Rojo. Después, tuvo un buen partido, controló la mayoría de los centros, más allá del rebote en la jugada que Chiquito Romero evitó el gol.

Marcos Rojo (6):

Tuvo un muy mal retroceso en el gol de Borja, con quien tuvo un duelo personal. Después, como Lema, controló todo el juego aéreo rival.

Lautaro Blanco (6):

En el comienzo del partido, dos veces fue superado por su sector. Fue importante en ataque en la primera etapa, pero en la parte final no se proyectó tanto.

Jabes Saralegui (5):

A diferencia del Superclásico anterior en el Monumental, esta vez le costó más y estuvo poco participativo.

Ezequiel Fernández (7):

Fue el eje del medio del equipo, en la parte final se adelantó más e intercambió posiciones con Pol Fernández. La única que perdió fue con Echeverri, en el primer gol de River.

Guillermo Fernández (6):

Tuvo un buen partido, rindió, alternando buenas y malas.

Kevin Zenón (7):

Cada vez juega mejor, con una tranquilidad bárbara, lo hace de carrilero, de enganche, siempre bien. Además, asistió a Cavani en el gol.

Miguel Merentiel (9):

El mejor del partido, no solo por los dos goles, sino porque exigió siempre y generó un par de tiros libres.

Edinson Cavani (8):

Una fiera en el área. Puede tener alguna imprecisión en los pases, pero en el gol, cabezazo impecable, mostró toda su jerarquía.

Jorge Figal (5):

Entró para defender la victoria con mucha vehemencia: lo castigó a Enzo Díaz y por eso fue amonestado.

Darío Benedetto (-):

Intentó sorprender con un remate desde su propio cambio, muy desviado.

Luca Langoni (-):

Boca no tuvo situaciones ofensivas desde su ingreso.

Jorman Campuzano (-):

Entró para contener los intentos de River por llegar al empate.

ARTICULOS RELACIONADOS