El conjunto millonario igualó 1-1 con Rayados de Monterrey en el segundo amistosos en los Estados Unidos
“Me voy con sensaciones muy buenas y positivas. No deja de ser un partido de preparación para llegar óptimos a la primera fecha del torneo (el 28 de enero ante Argentinos Juniors en el Monumental). Hace dos días hacíamos doble turnos muy intensos, por eso la dosificación de cargas en cuanto a los minutos de los jugadores”, reconoció Martín Demichelis luego del empate 1 a 1 de River Plate ante Rayados de Monterrey en Dallas.
El elenco millonario igualó su segundo encuentro amistoso en los Estados Unidos, con un segundo tiempo plagado de cambios. “Me voy contento, por momentos se vieron asociaciones que son parte de nuestro ser, con presiones altas en las que buscamos hostigar a un rival que está en otra etapa, porque ellos ya comenzaron la liga. Seguiremos trabajando pensando en el próximo partido”, continuó el DT en diálogo con ESPN.
Demichelis destacó dos momentos del partido, aunque en líneas generales el equipo dejó una muy buena impresión: “En ambos tiempos hubo momentos buenos, los primeros 25 minutos del partido fueron buenos, y los últimos 15 del segundo tiempo también. Cuando hacés muchos cambios, obviamente que cada chico necesita acomodarse. Terminó siendo muy positivo”.
Acerca de Agustín Ruberto, el joven de 18 años que debutó como titular en lugar de Miguel Borja, que fue desafectado del partido por una sobrecarga, el entrenador explicó por qué por momentos lo ubicó a uno de los laterales del mediocampo. “Fue por cómo se paraban ellos cuando presionábamos a los dos centrales. Decidimos acostamos con Agustín a la derecha, porque nos atacaban por los costados. Es un partido de preparación, ya llegará momento de trabajar más en detalles de ataque”.
“Borja está bien, llegó con una sobrecarga pero el fin de semana estará presente”, llevó tranquilidad Demichelis, quien también se refirió al estado físico de Franco Armani quien fue reemplazado en el entretiempo por molestias en una de sus rodillas. “Franco no tiene nada que preocupe, trabajamos muy duro hasta hace dos días. Fue una adaptación corta, donde había que aplicar conceptos y buscar una preparación física importante”.
Por último, no quiso ahondar en detalles sobre qué le falta al plantel en materia de refuerzos: “Seguir entrenando fuerte”, concluyó.
Crónica del partido.
River Plate salvó un empate 1 a 1 con Rayados Monterrey de México gracias al golazo a cinco minutos del final de Marcelo Herrera. El encuentro amistoso se llevó a cabo en el imponente estadio Cotton Bowl, de Dallas, Estados Unidos, con una temperatura inferior a los cero grados. El conjunto dirigido por el argentino Fernando Ortiz se había puesto en ventaja por el gol del uruguayo Rodrigo Aguirre, tras una grave distracción entre González Pírez y el arquero Ezequiel Centurión.
El cuadro mexicano apeló a una formación alternativa debido a que comenzó el torneo Clausura local. Por este motivo, solamente fue titular uno de los cuatro argentinos que tiene en el plantel y es el recién llegado volante ex Banfield y Estudiantes de La Plata, Jorge Corcho Rodríguez, mientras que sus compatriotas, el arquero Esteban Andrada, el volante Maximiliano Meza y el delantero Germán Berterame arrancaron en el banco.
Esto le permitió a River, especialmente en el primer tiempo, ejercer un leve dominio sobre su rival y generar una acción favorable para convertir que falló Ignacio Fernández. Los riverplatenses mostraron en ese período inicial que carecieron de presencia ofensiva importante, ya que el colombiano Miguel Borja estuvo ausente por una fatiga muscular y entonces Demichelis apeló a la inclusión del prometedor juvenil Agustín Ruberto para formar dueto ofensivo con Facundo Colidio.
El desarrollo del juego tuvo una mejoría para River en el arranque del complemento, sobre todo por las cinco variantes que desde el primer minuto de ese segundo período ensayó Demichelis, y que al desnaturalizar el partido, ese río revuelto terminó favoreciendo a los milllonarios.
Claro que esa mejoría riverplatense observada del medio hacia delante, que derivó en algunas acciones favorables en derredor del arco defendido por Luis Cárdenas, no fue tal en la zona defensiva, y a la primera contra que ensayó el equipo mexicano el uruguayo Rodrigo Aguirre aprovechó una duda entre los recién ingresados Leandro González Pírez y el arquero Ezequiel Centurión para poner en ventaja a los mexicano a los 20 minutos. Más allá de que ambos fueron los protagonistas finales de esa acción, el problema inicial radicó en el incoherente retroceso de sus volantes. River pareció extrañar a Enzo Pérez (en esa acción del gol ya había salido quien hoy lo reemplazó desde el arranque, Matías Kranevitter, reemplazado apenas cinco minutos antes por el debutante uruguayo Nicolás Fonseca).
Por contrapartida, el técnico riverplatense se debe haber ido muy contento con lo hecho por el chico Franco Mastantuono, el azuleño de apenas 16 años, que hizo un surco jugando como extremo derecho desde que ingresó pasado el cuarto de hora del complemento en lugar de un inexpresivo Colidio y fue el gestor de las mejores acciones de riesgo en el área mexicana. Pero cuando parecía que la gélida noche de Dallas se iba a terminar con una derrota para River apareció Marcelo Herrera por el lateral derecho, ese que disputa palmo a palmo con Santiago Simón y el hoy lesionado Milton Casco, y con un furibundo derechazo puso la igualdad final.
Ahora River volverá a jugar el próximo sábado frente a otro equipo mexicano como Pachuca, en la continuidad de su gira norteamericana.
Con información de Télam.