8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesEl portavoz de Milei afirmó que el trabajador público "que aporte valor"...

El portavoz de Milei afirmó que el trabajador público “que aporte valor” no tiene que estar preocupado: “Vamos a combatir el empleo militante”

  • Lo afirmó en su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este lunes que el flamante mandatario Javier Milei tiene la decisión de “poner en valor” al empleado público, al destacar que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”.

“Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”, afirmó el portavoz.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adormi fue consultado sobre el futuro de los empleados públicos, tras la decisión de Javier Milei de achicar la estructura del Estado.

En este punto, el vocero respondió: “No veo ningún empleado público que tenga que estar preocupado por su puesto de trabajo”.

“Lo que no estamos de acuerdo es lo que se denomina el empleo militante. El empleo que está por una cuestión política, y que no aporta nada y no solo que no aporta sino que quita porque le quitó productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”, añadió.

Manuel Adorni ingresando a la Casa Rosada. Foto Luciano Thieberger. Manuel Adorni ingresando a la Casa Rosada. Foto Luciano Thieberger.

“Es una decisión del Presidente cambiar de raíz un tema siniestro, por ponerle una definición dura, de lo que viene pasando en la Argentina de un sector de privilegios versus un montón de gente que la está pasando mal por una dirigencia que durante décadas no le pudo resolver los problemas”, remarcó.

El vocero también enfatizó que con la asunción de Milei arranca una etapa “distinta” en el país, del “mérito”, en el que no “tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos”, con “respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada”.

El vocero presidencial sostuvo que se vienen “tiempos de cambios que serán complejos” porque Milei asume en “una Argentina desordenada, que nos ha ganado la decadencia”.

En su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni también anticipó que esos encuentros se realizarán todos los días a las 9.

ARTICULOS RELACIONADOS