1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEspectaculoInternaron a Jorge Lanata por una neumonía

Internaron a Jorge Lanata por una neumonía

  • El periodista se encuentra en la Fundación Favaloro.

El periodista Jorge Lanata (63) fue internado este martes por una neumonía en la Fundación Favaloro, donde ya había estado cerca de un mes por problemas de salud.

El conductor salió unos minutos al aire telefónicamente en su programa de radio Mitre, y contó: “Me están pasando antibióticos por vía, y por eso me tengo que quedar internado hasta que mejore y pueda volver a mi casa”.

De todas maneras, llevó tranquilidad al adelantar que estará el próximo domingo en Periodismo para Todos, el ciclo que conduce en El Trece. “Va a ser uno de los pocos domingos en que no hay elecciones, debates”, bromeó.

Justamente, Lanata había regresado el pasado 22 de octubre a la pantalla, donde hizo con un impactante relato de sus semanas de convalecencia. “No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé”, expresó.

“Estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños”, resumió el periodista, a modo de balance de sus estadías en el centro médico.

El 23 de agosto, el conductor quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Tres semanas después recibió el alta médica, pero debieron internarlo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.

Lanata había regresado a la tele el 22 de octubre. Foto: Ariel GrinbergLanata había regresado a la tele el 22 de octubre. Foto: Ariel Grinberg

Hace un mes, en diálogo con Clarín, Lanata profundizó: “Fue un mes donde estuve de viaje, que no sé dónde es y en donde no quiero quedarme. A mí lo que más me impresiona de lo que pasó es haber estado y volver. Podía no haber vuelto, podía haberme quedado ahí dos meses más o no sé cuánto tiempo. Eso es lo que me impresiona un poco. Eso y la eventualidad, eso de que somos la rama que se rompe en cualquier momento“.

Y habló de unos sueños que le generaron confusión: “Fueron viajes, laburando… Después cuando me desperté estaba convencido de que había pasado. Le pregunté a mi mujer: ‘¿Estuve en tal lugar?’. ‘No, y en tal otro tampoco. Nunca nos movimos de acá’. Yo no tenía dudas de que había estado ahí. Fue raro”.

En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo

En 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

ARTICULOS RELACIONADOS