3.1 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioEspectaculoMartín Fierro 2023: se confirmó la baja de Marley y el reemplazo...

Martín Fierro 2023: se confirmó la baja de Marley y el reemplazo de Santiago del Moro

En medio de las acusaciones contra Marley por abuso sexual, Telefe eligió ahora, para la fiesta de APTRA, al ex conductor de “Gran hermano”.

En un rato, alrededor del mediodía, Telefe difundirá el comunicado oficial en el que anunciará que, finalmente, el conductor de la fiesta de los Martín será Santiago del Moro, en lugar de Marley. No se trata sólo de un cambio artístico de nombres.

El reemplazo era un rumor que empezó a sonar fuerte el fin de semana, pero recién este miércoles se confirma, hecho que dará mucha tele para cortar. Porque si bien el canal asume que la decisión del cambio de nombre se debe a que Marley está grabando su nuevo programa en Colombia, las repercusiones por la acusaciones de abuso sexual en su contra crecieron en los últimos días.

“En su 51a edición, el evento más importante de la televisión contará con la conducción de Santiago del Moro. Será una ceremonia única para celebrar juntos un año más los contenidos más destacados y los equipos que formaron parte de las producciones del 2022. Una noche espectacular, llena de emociones, homenajes y sorpresas, donde toda la televisión se reunirá en un festejo atrapante”.

El gran paso de  Del Moro: del Oro del año pasado a conducir la fiesta.El gran paso de Del Moro: del Oro del año pasado a conducir la fiesta.

Eso, literal, dirá el comunicado oficial del canal que no cita a Marley, pero oficializa el cambio. Desde hacía más de 20 días que todos los medios hablaban de Marley como el anfitrión de la ceremonia de APTRA.

El regreso de un clásico

Recuperando el ritmo prepandémico, los Martín Fierro ya vuelven a a ser lo que eran, lejos de esa interrupción de dos años impuesta por el coronavirus. Y, ahora, un año y dos meses después de la 50a edición realizada en mayo del 2022, los premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas vuelven con su reconocimiento a lo mejor de la TV.

La entrega se realizará el domingo 9 de julio a la noche, en el salón principal del Hotel Hilton, y será televisada en directo por Telefe.

Según la versión oficial del canal, Marley no será de la partida porque sigue grabando en Colombia el reality de supervivencia Survivor (Expedición Robinson). Pero lo cierto es que la elección de Marley como conductor estrella del canal contemplaba que pudiera hacer las dos cosas. Evidentemente, el escenario que lo rodea con las fuertes acusaciones de abuso debe haber llevado al canal a correrlo de ese sitio de reconocimiento.

Como lo hizo en su momento con Jey Mammón, que estaba al frente de La peña de morfi y lo corrió apenas trascendió su caso, también por denuncias de abuso sexual. El ciclo dominical quedó en manos de Georgina Barbarossa.

Cómo será la transmisión

A menos de un mes de la gran fiesta anual de APTRA, ya hay varias cosas definidas en torno a la organización y otras aún están en veremos.

MasterChef Celebrity ganó el Martín Fierro de Oro 2022. TelamMasterChef Celebrity ganó el Martín Fierro de Oro 2022. Telam

Más allá de la elección de Del Moro como único conductor de la gala que arrancará a las 21 del domingo 9 de julio, se confirmó que la alfombra roja se televisará en directo a partir de las 19 y todo indica que el anfitrión será Iván de Pineda, con una partenaire mujer que aún no se definió.

La vuelta de Su

Dese el canal aseguran que va a haber duplas presentando premios y Susana Giménez hará una participación en la artística del show, pero a modo de presentadora invitada y especial. El año pasado, la diva fue la ganadora del Martín Fierro de Brillantes.

Y, esa misma noche, la estatuilla de Oro fue para MasterChef Celebrity, ciclo que conducía Santiago del Moro. Y que ahora lo tendrá del otro lado del mostrador festivo.

Entre nominados, acompañantes y periodistas, la fiesta contará con 500 invitados repartidos en las diferentes mesas redondas del salón a las que se sentará (en cada una) un miembro de APTRA.

Entre los segmentos fijos ya confirmados estarán, como de costumbre, el obituario en el que se recordarán a los referentes de la TV que fallecieron durante el año. Y se anuncia un mega show de apertura. ¿Será tal vez Abel Pintos, figura exclusiva de Telefe?

El 2022, Susana recibió el Martín Fierro de Brillantes y este año jurará un rol histriónico sobre el escenario.El 2022, Susana recibió el Martín Fierro de Brillantes y este año jurará un rol histriónico sobre el escenario.

Por el momento, los canales están enviando toda la información para que los socios de APTRA puedan votar, para que luego se puedan arman las ternas.

La transmisión digital de la velada estará a cargo de Diego Poggi, Juariu y cuatro ex integrantes del flamante Gran hermano: Julieta, Daniela, Nacho y La Tora.

Los Martín Fierro 2022: la otra noche de Mirtha

Invitada especial en la primera fiesta de APTRA post pandemia, Mirtha Legrand se convirtió en la estrella de los premios 2022. Sobre el final de la ceremonia subió al escenario: primero hizo callar a todos, les pidió respeto. Luego habló de su emoción ante la realidad de que cuatro generaciones de Legrand/Tinayre estuvieran allí juntos (ella, su hija Marcela, sus nietos Juana y Nacho Viale, y su bisnieta Ambar).

También aseguró que el método para volver a ser la misma se lo reveló su médico: “Trabaje Mirtha, trabaje”. Y allí la diva aseguró que va a seguir trabajando y comprometió a El Trece a que siga con los almuerzos, ya con ella como conductora.

Pícara, les preguntó a los participantes de la gala si querían que siguiera. Y el sí fue un solo grito. También les aseguró que su lugar era allí, entre los artistas.

Ya despojada de falsos pudores, confirmó su edad: “Tengo 95 años”.

Tal fue su emoción, que Susana Giménez fue a su mesa a contenerla. Y, cuando su nieta ganó el premio como mejor conductora, la diva de los almuerzos volvió a llorar. Juana la había reemplazado durante la pandemia y fue un sostén muy grande durante esos días, delante y detrás de cámara.

ARTICULOS RELACIONADOS