5.8 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEspectaculoMás malas noticias para L-Gante: renunció su abogado Alejandro Cipolla

Más malas noticias para L-Gante: renunció su abogado Alejandro Cipolla

Este miércoles, el juez de Garantías de Moreno había rechazado un pedido de la defensa del cantante de cumbia 420 para su excarcelación.

El abogado del cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Ganterenunció este viernes a su defensa en la causa en la que está detenido por haber privado presuntamente de la libertad a dos personas.

Consultado por Clarín, el abogado Alejandro Cipolla sostuvo que dio a un paso al costado porque consideró que su ciclo como defensor del cantante estaba cumplido.

“Hice todo lo que lo que consideré mejor. Incluso hay medidas que solicité que no se resolvieron”, explicó el letrado, quien le deseó “lo mejor” a la nueva defensa de L-Gante.

Cipolla confirmó su renuncia este viernes por la mañana con un escueto mensaje que publicó en sus stories de Instagram: “Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa de Elián Valenzuela”.

L-Gante junto a Alejandro Cipolla, su abogado.L-Gante junto a Alejandro Cipolla, su abogado.

El cantante de cumbia 420 permanecerá preso en el marco de la causa que lo tiene acusado de haber privado de la libertad y amenazado a dos personas en mayo pasado a la salida de un boliche en el partido de General Rodríguez, luego de que un juez de Garantías de Moreno rechazara el miércoles un pedido de su defensa para que cese su detención.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien rechazó un planteo de la defensa que había solicitado que cese su detención tras la aparición de un video en el que supuestamente se observa a una de las víctimas subiendo al auto de L-Gante, por lo que el cantante continuará alojado en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

El fiscal Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, sostuvo el martes en un dictamen que L-Gante debía permanecer detenido como autor de “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.

“Carecemos de conocimiento cierto respecto de su procedencia, lugar, fecha, hora y demás circunstancias en lo que respecta a quien resultaría ser el responsable de dicha obtención para su filmación y obtención del registro”, expresó el fiscal en su escrito, al rechazar la incorporación de un video que había presentado la defensa del músico.

Según había indicado Cipolla en su presentación, el denunciante Gastón Torres -vecino de la familia del cantante- subió a la camioneta BMW que conducía L-Gante “en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”.

“Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”, había expresado Cipolla en el escrito.

Al declarar ante la fiscal Villalba, L-Gante había negado los cargos pero no contestó preguntas de la fiscalía.

El caso

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Sobre la mañana de ese día, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: “Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar”, le dice, según contó el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.

L-Gante está detenido por una denuncia de privación iegítima de la libertad. Foto: EFEL-Gante está detenido por una denuncia de privación iegítima de la libertad. Foto: EFE

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por L-Gante, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos del cantante, según la denuncia.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dice: “Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí”.

Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y liberó a las víctimas.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de L-Gante ante el Juzgado de Garantías 2, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

En los procedimientos se secuestraron el auto BMW; cuatro réplicas de armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas las otras dos tipo fusil; cinco celulares Iphone y 40 gramos de marihuana.

ARTICULOS RELACIONADOS