-1.2 C
Ushuaia
martes, junio 18, 2024
InicioPolicialesMataron a puñaladas a una mujer e hirieron a sus hijos en...

Mataron a puñaladas a una mujer e hirieron a sus hijos en Salta: apuntan a un joven que era su inquilino

La víctima tenía 46 años y fue atacada durante la madrugada. Los chicos, de 10 y 13 años, están internados en grave estado. Detuvieron al acusado.

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas y sus hijos de 10 y 13 años resultaron gravemente heridos: se encuentran internados con pronóstico reservado. Sucedió durante la madrugada de este martes en Salta capital. Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre de 23 años.

Según contó a El Tribuno la hermana de la víctima, Elsa Aranda, el agresor era su inquilino.

Voceros del Ministerio Público de Salta confirmaron que el crimen ocurrió durante esta madrugada en una vivienda del barrio Solidaridad, en la manzana 440 B de la 4ta. etapa, donde Rosa Arando, la mujer de 46 años, sufrió un violento ataque en manos de un hombre identificado como Marcelo M. que fue detenido por la Policía.

El hecho tuvo lugar en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Estuvieron presente los hijos de la mujer: una niña de 10 y un nene de 13, quienes recibieron heridas cortantes con un arma blanca y fueron trasladados de urgencia en grave estado al hospital Materno Infantil. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.

Fuentes policiales confirmaron que al momento de la detención, el presunto homicida estaba en muy mal estado: consideran que estaba ebrio o bajo los efectos del consumo de algún tipo de estupefaciente.

Salta: La vivienda donde tuvo lugar el asesinato a puñaladas de una mujer de 46 años.Salta: La vivienda donde tuvo lugar el asesinato a puñaladas de una mujer de 46 años.

Durante toda la noche, tanto peritos policiales como la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma trabajaron en el lugar para tratar de esclarecer el hecho.

“Mi marido escuchó ruidos y nos levantamos para ver qué pasaba. Escuchamos gritos y pedido de ayuda, escuchamos todo”, contó la comadre de la víctima.

En charla con Qué pasa Salta, la mujer contó que su comadre “no tenía ningún tipo de relación con el presunto asesino porque alquilaba la pieza hace muy poco”.

La mujer, madrina de uno de los menores que fueron internados, contó al medio local que “hacía tres o cuatro días que había visto a la víctima” ya que había pasado por su casa a “tomar unos mates”. “No tenía problemas con nadie, no entiendo qué pasó”, dijo.

La mujer confirmó que el padre de los menores vive en Tartagal, en Salta.

Fuentes vinculadas al caso detallaron que el cuerpo de la mujer asesinada fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En tanto, Poma informó que en las próximas horas será imputado el detenido. Hasta el momento, no se informó cuál es su vínculo con las víctimas.

ARTICULOS RELACIONADOS