1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioPolíticaMurió Matías Mazú, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara...

Murió Matías Mazú, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

El referente del kirchnerismo provincial tuvo un accidente a bordo de su camioneta mientras se dirigía a Río Gallegos para abordar un vuelo.

Matías Mazú, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, fue encontrado sin vida este martes tras haber sufrido un accidente en la ruta mientras se dirigía a Río Gallegos para abordar un vuelo hacia Buenos Aires, según informó la prensa local.

Desde el gobierno provincial, encabezado por Alicia Kirchner, decretaron un duelo por tres días, con bandera a media asta.

El legislador, también presidente del Parlamento Patagónico, se dirigía a la capital provincial cuando cayó en un zanjón con su camioneta Toyota Hilux.

Mazú era buscado desde la noche del lunes, luego de que su hija perdiera contacto con él. Helicópteros y patrullas terrestres participaron del rastrillaje.

Sin embargo, según el sitio web santracruceño Opi, fue su hermano Marcelo el que encontró el vehículo volcado en un lugar cercano a la Estancia la Colorada a 40 kilómetros de la capital provincial.

El hombre estaba en el interior del automóvil, calcinado, ya que, debido al impacto, la unidad se prendió fuego.

Referente del Frente de Todos en la provincia en la que los Kirchner construyeron su poder, fue intendente de Río Turbio durante dos períodos y ministro de Desarrollo provincial. Desde 2015 era legislador local.

Recientemente había comenzado su mandato como presidente del Parlamento Patagónico, al ser Santa Cruz la provincia cabecera para el 2023 de este cuerpo dedicado a los debates regionales.

Tenía un rol activo en el kirchnerismo santacruceño y había sido muy cercano a Néstor Kirchner mientras este gobernó la provincia y tras su llegada a la Casa Rosada.

Su hija, Abigail Mazú, también se dedica a la política: es secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de Santa Cruz.

El empresario de medios de Santa Cruz y amigo de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, expresó en declaraciones a La Opinión Austral – medio del que es dueño – que se fue “un amigo, leal a Néstor y al movimiento”. 

Desde el Gobierno nacional se hizo eco de su muerte el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. “Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Mazú, presidente del Parlamento Patagónico y de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz