1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Aleth y Alejandra, tecnología 5G: "El trabajo de comunicación...

Notas Ártika – Aleth y Alejandra, tecnología 5G: “El trabajo de comunicación y apelación ha tenido buenos frutos”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con vecinas de la ciudad de Ushuaia, Aleth y Alejandra, quienes presentaron en Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se haga un estudio de impacto ambiental, y estudio de nocividad en el ser humano por las ondas electromagnéticas que emite la tecnología 5G.

En una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos autoconvocados se presentó haciendo uso de la Banca de la Comunidad en donde expusieron información para alertar sobre las implicancias que tiene la instalación de antenas 5G en la ciudad.

“El trabajo de comunicación y apelación ante las autoridades del Concejo Deliberante ha tenido buenos frutos, por lo cual estamos agradecidos al Concejo Deliberante, porque ha firmado la ordenanza de prohibición de antena 5G, del servicio 5G en la ciudad de Ushuaia, hasta tanto se pueda verificar, corroborar la inocuidad de ese servicio, no está terminado el trámite del todo, porque todavía estamos esperando, estamos esperanzados de que el señor intendente apruebe esa ordenanza”, comentó Aleth.

Con la introducción de las tecnologías de comunicación móvil, el público se pregunta sobre los posibles riesgos para la salud que entraña utilizar teléfonos móviles o estar cerca de estaciones de base. Las redes 3G, 4G y 5G producen campos electromagnéticos de radiofrecuencia que se utilizan para transmitir información.

“Mucha gente está preocupada, me he encontrado con muchos vecinos, que dicen, con quién me puedo comunicar, con quién puedo hablar, vivo abajo de una antena, o sea, que la preocupación de la gente ya está instaurada, por la falta de información, creo que sería muy conveniente informar a la población que está siendo irradiada. En un artículo, del año 2019, el ENACOM dice que Ushuaia es la ciudad más irradiada de Argentina, estamos hablando 2019″, dijo Aleth.

Existen científicos independientes que nos advierten de las consecuencias de estar continuamente sometidos, sin descanso, a la contaminación electromagnética que suponen las emisiones de alta frecuencia de antenas, móviles, wifis y aparatos inalámbricos conectados.

“Estamos en este frente que es importante, y es para toda la población, para todos, las autoridades y el que está en su casa, para el rico y el pobre, para el anciano y el joven, para todo tipo de personas, en realidad para todos los ciudadanos de la ciudad de Ushuaia, y en realidad el mundo entero, de cada una de las poblaciones, si no nos cuidamos entre nosotros y no velamos por nuestra propia salud, la de nuestros hijos, la de nuestros familiares, nuestros seres queridos, los amigos, de los conocidos y dejamos que instalen cualquier cosa y a cualquier precio, el precio que se va a pagar va a ser altísimo” expresó Aleth.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS