-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 8, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Andrés Ozols "El teléfono celular produce este efecto de...

Notas Ártika – Andrés Ozols “El teléfono celular produce este efecto de apelmazamiento de los glóbulos rojos”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Doctor Andrés Ozols, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

“Actualmente, en la Argentina, ya va más de cuatrocientos cincuenta antenas instaladas, por lo menos de la tecnología 4G”

Las tecnologías inalámbricas (celulares, tablet y otros aparatos inalámbricos) se han convertido en herramientas de comunicación básicas para la vida cotidiana. Millones de personas en el mundo escuchan la radio, ven programas de televisión en abierto en su casa, viajan por ciudades y por el mundo y están conectados. Para muchas personas, el teléfono celular es el principal, y a veces el único, medio de acceso a internet y a las ventajas que esta ofrece. La tecnología 5G es el fruto de la evolución de generaciones anteriores de tecnologías móviles: 2G, 3G y 4G. Las redes 3G, 4G y 5G producen campos electromagnéticos de radiofrecuencia que se utilizan para transmitir información. Los campos electromagnéticos existen en diferentes formas desde el nacimiento del universo y se diferencian entre sí por su frecuencia.

“Hay diecinueve antenas instaladas en Argentina, oficialmente, que tienen una especie de domo esférico, no sé si en Tierra del Fuego hay alguna de ese tipo, pero hay una base militar también en Tierra del Fuego, estas antenas manejan la misma tecnología de guerra, que es la tecnología que tiene el máximo de emisión de potencia en la misma tecnología de 5G, es decir, están en la banda C, a la mitad de esa banda, o sea, tiene un rango de frecuencia de la tecnología 5G, la que realmente se cuantifica es la que corresponde a la banda C, la que va de los 4 gigahertz a los 6 gigahertz, y casualmente las antenas meteorológicas, como las militares, utilizan esa banda en forma frecuente, y la hacen en forma pulsada, significa que yo en vez de emitir en forma continua, interrumpo con unos microsegundos la emisión, y luego vuelvo otra vez, de esa forma logro mayor efectividad en la transmisión de la potencia, entonces lo que está interponiéndose al medio recibe la máxima eficiencia de la antena, entonces, si yo tengo muy mala intención, en tema metrológico, puedo orientar la antena hacia un lugar determinado y concentrar una cantidad de potencia impresionante”, explicó Andrés Ozols.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS