-0.2 C
Ushuaia
martes, mayo 7, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Bioquimica Marcel Witt: "Como persona me enerva, y como...

Notas Ártika – Bioquimica Marcel Witt: “Como persona me enerva, y como profesional me indigna”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Marcela Witt, bioquímica con orientación en microbiología e inmunología, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con maestría de microbiología avanzada de la Universidad Nacional de La Plata y post grado en microbiota.

El Ministerio de Salud informó que, a partir del año 2023, los varones también pueden acceder de forma gratuita a la vacunación contra el VPH, El papiloma es un virus que está normalmente ubicado en la zona genital, tanto de varones y mujeres.

“La vacuna contra el HPV, que cada vez la están generalizando más, pese a las oposiciones, bien fundamentadas, por supuesto, de por qué no vacunar a los niños, cuando digo niños, me refiero a niños y niñas, porque inicialmente era una vacuna para niñas, que nunca fue probada en niños, y que lo extendieron a los varoncitos. Lo cual también es una aberración, tanto para las niñas como para los varoncitos. Y lamentablemente, las mamás llevan a sus hijos a aplicárselas, y a edades cada vez más tempranas, con el cuento de que, por el inicio más temprano de las relaciones sexuales”, dijo la bioquímica Marcel Witt

La llegada de las vacunas contra el Covid-19 puso en planteo un inesperado problema jurídico para las empresas, ya que, algunos empleadores, han empezado a exigir a sus trabajadores, o a los candidatos a serlo, estar vacunados contra el covid-19.

“Yo lo que creo que también, no solamente amparo, hacer directamente una denuncia penal, detallar cuáles son las leyes que está violando el empleador, y si realmente, todos los empleados se sumaran en esa movida, yo no creo que el empleador tenga la fuerza suficiente como para decir, bueno, dejo a todos sin trabajo, porque le implica cerrar la fábrica, además de comerte un montón de juicios. Yo te digo que, de hecho aquí, que ha sido también la vacunación compulsiva o por coacción, no sé si por coacción, y aquellos investigadores y becarios y demás, que presentaron notas sin necesidad de recurrir a un amparo, ni a una querella o ni alguna acción legal, sino que simplemente detallando todas las leyes que estaban violando, con eso se frenaron y no los molestaron más”, expresó Marcela Witt.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS