8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Carina Trejo: "Se vuelven a postular para seguir en...

Notas Ártika – Carina Trejo: “Se vuelven a postular para seguir en un lugar donde realmente no han respondido en este tiempo que uno los necesito”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con Carina Trejo, secretaria de asuntos gremiales de AMET, Asociación del magisterio de enseñanza técnica, gremio que conduce el licenciado Juan Ernesto Carrizo.

Carina Trejo se postula para representante de la Caja Previsional de la provincia, formando parte de la lista 10 Multicolor Renovación, quienes ya han presentado su propuesta. Las elecciones se realizarán el próximo 16 de Noviembre para renovar los Vocales en el Directorio de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, y en la Obra Social OSEF.

“Los que integramos la lista Multicolor, es lista 10 Multicolor Renovación, somos los que venimos hace más de dos años y medio denunciando y saliendo a la calle con la situación particular de la Obra Social, es más, hemos acompañado a los compañeros y compañeras de la Obra Social, a los empleados que son los que hicieron las denuncias ante la fiscalía como el Tribunal de Cuentas. A raíz de todo esto, de que uno viene denunciando, poniendo palabras, donde se convocó a las vocales tanto de la Obra Social como de la Caja Previsional, el cual solamente ha participado en pocas oportunidades, la vocal de la Obra Social, porque de la Caja previsional no participó, ni las vocales activas ni las pasivas, a raíz de esta situación hemos decidido conformar esta lista junto a mi compañera Elvia Agüero, y en la cual lo que proponemos es eso de la transparencia”, expresó Carina Trejo.

OSEF viene con fallas en la atención médica de sus afiliados desde hace un prolongado periodo, por diferencias en los convenios establecidos, estos problemas también se prolongan al área farmacéutica donde tienen retrasos con la entrega de medicamentos a los afiliados de la Obra Social.

“Nosotros durante estos dos años que veníamos reclamando, hemos convocado, vuelvo a repetirlo, a las vocales, por ejemplo, a la vocal, Soledad de Fabio participó en tres oportunidades, Soledad está en un tratamiento médico en el cual no ha podido continuar; a la señora Andrea Rodríguez la hemos llamado, le hemos mandado mensaje, le hemos mandado mail, no participó, ausente totalmente, tengo entendido que mi compañero también convocó a las compañeras de la Caja Previsional, también para saber cuál es la realidad de la Caja Previsional y no hemos tenido respuesta”, aseveró Carina Trejo.

En la fecha de los comicios para elegir Vocales por Activos y Pasivos, el electorado deberá consultar en el padrón electoral el lugar de votación, la mesa y orden asignado para el día del comicio. Dicha información se encuentra publicada en el sitio web del Juzgado Electoral (eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar), donde además encontrarán el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica, el cual permite al usuario interiorizarse sobre la nueva modalidad de votación.

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS