1.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Concejala Laura Ávila: "Me parece muy interesante que se...

Notas Ártika – Concejala Laura Ávila: “Me parece muy interesante que se pueda empezar a trabajar una Intendencia con una Vice-intendencia”

Desde los estudios de FM Ártika, nos comunicamos telefónicamente con la Concejala Laura Ávila, quien también forma parte de los catorce Convencionales Constituyentes.

Los proyectos que se presentarán para la reforma de la Carta Orgánica Municipal, podrán ser presentados hasta el día Lunes 8 de Agosto en la mesa de entradas del Concejo Deliberante, estos proyectos pueden ser tanto como de fuerzas políticas como así también de los ciudadanos del municipio de Ushuaia.

“Estamos contra reloj porque el día 8 de Agosto tenemos que presentar el proyecto completo de la modificación de la Carta Orgánica, así que estamos terminando. Nosotros, de nuestro espacio, venimos trabajando hace mucho tiempo en lo que es el proyecto, así que, por nuestro lado, estamos terminando de hacer la redacción para poder llegar a presentarlo antes del cierre del boletín”, expresó la Concejala Laura Ávila.

En el día de ayer, en la reunión que mantuvieron los miembros de la Convencional Constituyente, eligieron a las autoridades de las Comisiones permanentes de: Labor Parlamentaria, Disciplina y Cuestiones de Privilegio, Presupuesto, Redactora, y también se eligió la integración y autoridades de la comisión de Información Pública y Debate Ciudadano y Comisión Temática.

“Hoy ya están formadas las comisiones, las diferentes comisiones, tanto la temática como las comisiones permanentes. Las comisiones permanentes son solamente organización. Está la temática que va a ser donde va a estar la discusión general y después hay una comisión de información y debate que va a ser también para información de aquellos vecinos y vecinas que no pueden acceder a una información virtual” aseveró Laura Ávila.

Entre varios puntos que conversamos con la Concejala y Convencional Constituyente Laura Ávila, le consultamos sobre su opinión acerca de la ampliación de bancas y del presupuesto en el Concejo Deliberante: “Yo estoy de acuerdo con el aumento de banca, pero también estoy de acuerdo que sea con el mismo presupuesto que tenemos en el Concejo Deliberante, no me parece que para aumentar las bancas haya que aumentar el presupuesto de Concejo Deliberante, creo que se puede trabajar tranquilamente con el presupuesto que hay hoy y también se pueden aumentar las bancas, que a mi entender, es importante para que podamos lograr una discusión más integral dentro del Concejo Deliberante”, dijo Laura Ávila.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS