12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Daniel Guzmán: "Ese símbolo, esa aeronave, tiene que estar...

Notas Ártika – Daniel Guzmán: “Ese símbolo, esa aeronave, tiene que estar en nuestro país”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Daniel Guzmán, excombatiente en la Guerra de Malvinas, director y periodista de su portal de noticias, https://agendamalvinas.com.ar/

“El mantenimiento de un radar de una empresa, cuyo cliente es el ministerio de defensa de los EE.UU., y por otro lado, Elon Musk, y toda la aparatología y la industria militar de los EE.UU., no cabe duda de que estamos ante las presiones de esos países y de un gobierno permeable a obedecer lo que plantean los mismos”

La compañía de radares LeoLabs Argentina SRL está aún asentada en la estancia privada, en la localidad fueguina de Tolhuin, la cual se construyó con permiso de obra civil y medio ambiental, y se instalaron equipos que trajeron de afuera. La planta ya está finalizada al 50 por ciento. Además, hasta su reciente suspensión, estaba activa y en fase de prueba.

“Creo que es a la presión de los EE.UU. y de la OTAN, no importa el gobierno que esté transitando la presidencia de la Nación, hay un alineamiento tácito en cuanto a quien obedece, esto no tengo ninguna duda de que es así, que quien manda es la embajada de EE.UU. y quien ordena, militarmente, es la OTAN” expresó Daniel Guzmán.

“Lo que está sucediendo en el país es muestra suficiente del destino que no tenemos que tomar”

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la convocatoria a una reforma de la Constitución provincial impulsada por el gobernador Gustavo Melella, que se llevará a cabo durante el transcurso del año próximo.

“Me parece más que importante, que esta convocatoria que ha hecho la legislatura, para la reforma de la constitución de Tierra del Fuego, no sea un maquillaje públicamente para la reelección del Gobernador Melella, tengan la hombría de bien, de tener en cuenta todas estas situaciones, y poner la vara tan alta para preservar la soberanía de Tierra del Fuego, la soberanía de los argentinos y del Atlántico Sur y Malvinas, esperemos que estén a la altura de las circunstancias, porque sino vamos a levantar la voz más alto de la que hemos venido levantando”, enfatizó Daniel Guzmán.

“Los argentinos debemos sentirnos orgullosos de los patriotas, de la Fuerza Aérea Argentina”

Owen Crippa en su aeronave

En un emotivo retorno a casa, el avión del teniente naval y héroe de Malvinas en 1982, Owen Crippa, se prepara para regresar a Argentina. Esta icónica aeronave, protagonista de una de las hazañas aéreas más memorables, será restaurada en Sunchales

“Es una gran alegría, la verdad que cuando estaba hablando estos días con compañeros de Malvinas, justamente, la sensación que nos renueva cuando hablamos de los pilotos de las Fuerzas Aéreas, de la Armada, de la Aeronaval, haberlos visto combatir arriba nuestro, nosotros lo que más tenemos es agradecimiento profundo por la entereza, el coraje, la valentía que tuvieron, y Owen Crippa, dio muestras de eso, el valor, el coraje, el sentimiento patrio de haber enfrentado a la flota británica”, dijo emocionado Daniel Guzmán.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS