Desde los estudios de FM Ártika, hablamos con Dante Querciali, Presidente de INFUETUR, sobre los atractivos turísticos y eventos que Ushuaia ofrece tanto para los residentes del lugar como para quienes nos visitan.
Ushuaia se destaca por ser un sitio turístico que muchos eligen para pasar sus vacaciones, siendo un punto de encuentro tanto para turistas nacionales como turistas internacionales, en donde disfrutan de una gran gastronomía, distintas actividades e increíbles paisajes que Ushuaia ofrece para quienes lo eligen como destino turístico.
“El movimiento fuerte siempre es a partir del 10 de Julio, la segunda quincena siempre es la fecha de crecimiento máximo, después se mantiene durante el resto de Julio y Agosto con una gran ocupación, y Septiembre ya empieza a tener un nivel de reservas interesante que marca que vamos a tener una buena temporada también hasta fines del invierno e inicio de la primavera”, expresó el Presidente de INFUETUR.
Está próximo a llegar uno de los eventos más tradicionales de la temporada de nieve y que Ushuaia todos los años se prepara para esta gran fiesta, la “Fiesta de Invierno”. Tendrá comienzo el Sábado por la mañana hasta el Domingo por la tarde, se podrá disfrutar de deportes invernales, presentaciones artísticas, degustaciones gastronómicas y más. Se realizará en el complejo más austral, el complejo de esquí “Cerro Castor” y también se realizará la conocida “Bajada de antorchas” que es una actividad muy simbólica de nuestro lugar.
“Tenemos la Fiesta de invierno, que este año se convierte en Fiesta Provincial, lo que estamos tratando de hacer, que este evento año a año vaya creciendo para poder convertirlo en Fiesta Nacional del invierno, y que marque el inicio de la temporada en el país, se concentre y lo marque el Fin del Mundo”, dijo Dante Querciali.
Esta fiesta, que se efectúa para darle la bienvenida a las actividades de nieve, se lleva a cabo desde el año 2000. Este año para quienes no puedan concurrir lo podrán disfrutar a través de la TV Pública Provincial y Nacional.
“La bajada de antorchas se hace en el Cerro con más de cuarenta instructores de parte del cerro y de parte del Club Andino, que también colabora muy fuertemente en esto”, aseveró Dante Querciali.
Escuchá la nota completa: