12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dip. Nac. Hector "Tito" Stefani: "Yo creo que el...

Notas Ártika – Dip. Nac. Hector “Tito” Stefani: “Yo creo que el gobierno provincial responde a un modelo que en la Argentina se acaba de caer”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani, del Partido Juntos por el Cambio.

El presidente Javier Milei advirtió a los argentinos que será necesario hacer un duro ajuste fiscal que implicará sacrificios, pero finalmente traerá frutos, al pronunciar su primer discurso después de su jura. El aviso del mandatario encendió preocupaciones variopintas, desde si estaban asegurados o no el pago de aguinaldos para los empleados estatales hasta la continuidad de los planes sociales.

“El no hay plata es una medida que lo obliga al estado a reacomodar sus políticas, yo fui parte del gabinete de Jorge Garramuño, en el 2001, cuando no teníamos plata para pagar, no teníamos plata para pagar los sueldos, entonces ahí los gremios que en ese momento eran siete tomaron la municipalidad, entre comillas la tomaron, porque la tomaron en forma pacífica y ahí el intendente decidió armar una mesa con esos siete gremios, los representantes de esos siete gremios, ahí, lo que hicimos durante meses, fue analizar el goteo de dinero que ingresaba en la municipalidad, ver cuál era la prioridad de pago en función de los servicios que habían enviado diferentes proveedores, ir pagando sueldos, administrar en la escasez”, comentó Héctor Stefani.

El flamante presidente Javier Milei firmó en el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga “Viva la Libertad, carajo”, antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando. A su lado, la ahora flamante vicepresidente, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: “Todo por Argentina, Victoria”.

“Lo que vengo viendo de los actos del presidente y de la vicepresidenta, la verdad que lo acompaño, porque me parece que están haciendo, se están moviendo y manejando muy bien dentro de las facultades que tienen”, expresó el diputado nacional, Hector “Tito” Stefani.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS