8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Diputado Nacional Héctor "Tito" Stefani "El tipo que se...

Notas Ártika – Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani “El tipo que se enriquece en un cargo público es porque afano”

En el día de hoy nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani quien se encuentra en estos momentos en la ciudad de Ushuaia.

Este martes comenzó la séptima ronda de alegatos en el juicio por redireccionamiento de obra pública conocido como Causa Vialidad, que tiene entre sus principales acusados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A lo que el Diputado Nacional “Tito” Stefani nos dice: “La vengo siguiendo, me parece que hay una cantidad contundente de pruebas, me parece que la acusación del fiscal, me parece que es impecable, ya me parece que tiene un montón de trabajo, de alguien que conoce como trabajar, que conoce como funciona la justicia y tengo las expectativas que tienen muchos argentinos, que creo que me parece que ahí la justicia como poder independiente tiene una chance para reivindicarse”.

“Es una oportunidad que tiene la Argentina de que los argentinos crean en el sistema democrático”

En la audiencia del viernes, la fiscalía analizó los presupuestos que el Gobierno envió al Congreso Nacional y cuáles fueron las falencias. El fiscal explicó que cuando Cristina Kirchner declaró en el juicio oral dijo que todo lo vinculado a la obra pública era responsabilidad exclusiva del Poder Legislativo porque era el encargado de aprobar los presupuestos que contenían esas obras. La ex presidenta agregó que si había una asociación ilícita tenía que hacerse extensiva a los legisladores.

“En el medio de esta Argentina nosotros estamos trabajando”

El Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani nos cuenta sobre un plan en el que están trabajando, enfocándose especialmente en la provincia de Tierra del Fuego.

“Estamos trabajando un plan, un proyecto para Tierra del Fuego, pensando que cosas funcionaron antes, que cosas podemos plantear, que cosas hacer con la provincia que tenemos. Es preocupante que no podamos entre todos construir, de que siempre tengamos estas luchas internas, pero yo confío en que en algún momento de alguna crisis surgen liderazgos que nos transmiten decir: vamos atrás de esta persona, que va a llevar adelante este plan”, enfatizó el Diputado Héctor Stefani.

No dejes de escuchar la nota completa sobre todo lo que conversamos con el Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani:

ARTICULOS RELACIONADOS