3.8 C
Ushuaia
sábado, mayo 4, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Doctor Omar Ayrad: "Llega un momento en que la...

Notas Ártika – Doctor Omar Ayrad: “Llega un momento en que la gente despierta, no puede vivir eternamente en la mentira”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Doctor Omar Ayrad, médico de la UBA, especialista en medicina ortomolecular, fitomediciana y nutrición.

Ushuaia es uno de los lugares elegidos por quienes se adentran al deporte de natación en aguas frías, también conocida como natación en invierno o natación en hielo. Este deporte implica nadar al aire libre, principalmente durante el invierno o en las regiones más frías y polares.

“Difícil que te enfermes porque las bacterias, y todas estas cosas que nos atacan, no soportan esa temperatura, y en segundo lugar, se utiliza nadar en frío para no envejecer, o sea, es muy bueno, porque lo que más genera envejecimiento, o sea, oxidación celular, es el calor, cuanto más calor hace, vos oxidás más, tenés más radicales libres y al mismo tiempo, sos más susceptible a enfermarte, por esto, que acabo de decir, los radicales libres y la oxidación celular. En cambio, con el frío no, o sea, algo muy simple, lo va a entender toda la gente, si vos guardas la comida en la heladera dura más tiempo, si la dejas afuera, por ejemplo lo que sea de origen cárnico, se echa a perder. Ahí está ir a nadar en frío y soportar el frío“, comentó el Doctor Omar Ayrad.

Aunque no lo parezca, estar a bajas temperaturas tiene algunos beneficios para nuestra salud. Las bajas temperaturas puede ser incómodas, pero a todo hay que verle el lado positivo, y es una realidad que los beneficios del frío son numerosos, tanto para la piel como para el organismo en general.

“Nunca satisfacer el cuerpo para que esté caliente, eso se puede hacer en forma creciente, uno va disminuyendo la temperatura y los abrigos, y siempre sentir un poquito de frío, no digo congelado, entonces que pasa, el sistema inmunológico de la piel, porque nuestro cuerpo, la piel tiene un sistema inmunológico espectacular, entonces, si lo vas despacito, enfriando, y que la piel se adapte, entonces los beneficios son no enfermarse. Ahora, si yo quiero estar adentro de mi casa, a una temperatura igual que mi cuerpo, supongamos, treinta y seis grados, y el metabolismo, donde va toda la descarga del metabolismo, de la actividad muscular de la comida, y queda todo dentro de casa, estamos todos calentitos, entonces qué pasa, bajan las defensas, porque la piel, si se siente perfecta, sin ningún problema, porque está calefaccionada, no hace defensas contra las bacterias y el frío“, dijo el Doctor Omar Ayrad.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS