2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "El problema es cuando la tos...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “El problema es cuando la tos se instala como algo enfermizo”

El Dr. Omar Ayrad nos atiende telefónicamente, como todas las semanas, para hablar en su columna semanal de esos temas de salud que debemos tener en cuenta, y de las temas de actualidad que nos afectan nuestra vida cotidiana.

Tras las polémicas declaraciones días atrás, cuando la flamante Ministro de Economía sentenció en una entrevista televisiva que “el derecho de viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo“, trascendió la noticia de que el propio hijo de la Ministro se encuentra de viaje escolar en Londres.

Al respecto el Dr. Ayrad expresa: “Si vos sos un delincuente que vivís del Gobierno, del estado, vos si, vos tenés derechos. Sos el feudal. Vos podés viajar, mandar a tu hijo en avión privado también, por suspuesto. Acá está todo invertido“.

Hablando de salud y de medicina ancestral, el Dr. Ayrad destaca que es esta medicina la que va a salvar a la humanidad. Nosotros conocemos la medicina ancestral con el nombre de medicina alternativa, y es una forma ancestral que busca prevenir y tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades de la manera más natural posible.

Esta medicina alternativa se basa en los saberes y experiencias ancestrales de los pueblos originarios de todo el mundo. Es muy utilizada para prevenir y controlar dolencias y malestares que no se encuentran en estado grave, teniendo en cuenta que las formasde alimentación y de trabajo, además de la calidad del aire y el consumo de medicamentos desde corta edad, influyen directamente sobre el alcance de los tratamientos alternativos.

Ante la consulta de un oyente, sobre cómo proceder para calmar la tos. El Dr. Ayrad indica al respecto: “En primer lugar, para parar la tos, hay que ver qué la generó. Los procesos alérgicos, los procesos de tos, los exacerba la leche, el queso, la crema, la manteca, o sea todos los derivados lácteos, que son altamente cancerígenos, y al mismo tiempo las comidas ácidas, como el azúcar y las harinas. Esos son los alergenos que te van a llevar a la tos. ¿Cómo la paro? Con un poquito de miel, hay que consumir licuados de perejil, hacer medicina preventiva cuando se vienen los cambios de clima. Hay mil maneras, sacar inclusive los factores que activan la tos”.

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias, producida por la estimulación de la mucosa de los bronquios, la tráquea y la laringe por acumulación excesiva de moco en la superficie, sequedad o enfriamiento. El Dr. Ayrad nos advierte que: “El problema es cuando la tos se instala como algo enfermizo“.

¿Ya escuchaste el término “Tos Convulsa”? Te invitamos a escuchar la nota completa donde encontrarás la respuesta a este y otros temas de tu interés:

ARTICULOS RELACIONADOS