8.8 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "La incertidumbre económica enferma la mente...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “La incertidumbre económica enferma la mente y enferma el cuerpo”

Luego de un merecido receso, nos contactamos nuevamente en forma telefónica con el Dr. Omar Ayrad, para hablar en su columna semanal de salud y de todas aquellas cosas que ayudan a mejorar nuestro día a día.

“La sociedad argentina ya no está loca, está demente” inicia su columna el Dr. Ayrad. Son muchas y muy variados los acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas, inherentes a lo social y a lo político, todas situaciones que afectan en forma directa a la salud, porque hacen parte de lo cotidiano.

Entre ellos, el fallo del Juez de Mar del Plata Alfredo López, que decretó una medida cautelar para suspender la vacunación covid a niños y adolescentes entre 6 meses y 16 años, con el fin de garantizar la información, haciendo lugar al recurso de amparo que peticionó el abogado Julio Razona. O los festejos del Presidente Alberto Fernandez con motivo de sus 3 años de mandato. También el fallo histórico que condenó a Cristina Fernandez de Kirchner a seis años de prisión por corrupción en la obra pública, fallo que no satisface a la vicepresidenta y provocó que incite a los jueces.

Ante este escenario el Dr. Ayrad explica: “Todo lo que acabás de exponer es un cuadro demencial. Acá estamos hablando de psiquiatría. Psiquiatría son las enfermedades de los seres humanos. Este país está demente. Cuando digo este país digo la sociedad argentina, ya no está loca, está demente”. Y profundiza aún más: “Acá hubo un fallo judicial en una delincuente. Punto. Lo divido en dos partes. Si vas a cualquier cárcel de la argentina, todos los que están adentro son inocentes. Es una forma de defenderse. Y acá vemos el cuadro demencial, ya potenciado, que utiliza todo lo que es la estructura del estado, el chapeo del estado, totalmente desbordada, vi dos segundos, dos segundos estoy hablando, y ahí vi que está demente”.

La incertidumbre económica enferma” subraya Ayrad, “Enferma la mente y enferma el cuerpo por estrés crónico”.

Pocos días atrás se conoció la noticia de la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. Si bien la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales ha expresado su repudio y reclamó para que se elimine la sentencia contra el jugador de 26 años, ha sido llamativo no escuchar nada al respecto durante el transcurso del Mundial de Fútbol en Qatar, ni de parte de los jugadores y representantes de los países, como de los integrantes de la FIFA.

Al respecto el Dr. Omar Ayrad nos llamá a reflexionar sobre los motivos que llevan a un país, en este caso Irán, seguidores del Islam, a matar a cualquier persona que desafíe o viole su constitución: “En realidad no son bestias. Cuando vos colgás a un idiota que quiere romper el sistema de las Escrituras, después por mucho tiempo no aparece nadie, porque en realidad lo que quiere violar es la Constitución Islámica“.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS