-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad sobre el flagelo de las drogas:...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad sobre el flagelo de las drogas: “Acá te lo publicitan con música, músicas de reviente”

Desde los estudios de FM Ártika, nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, quien en su columna semanal habla de salud y de como sobrellevar mejor nuestro día a día.

En nuestro país el narcotráfico crece y se expande a pasos agigantados. Según lo informado por el Ministerio de Seguridad en el mes de agosto, en el último año, habían sido concretados más de 17.670 procedimientos, logrando unas 15.700 detenciones y alrededor de 1.700 kilos de marihuana y 6.000 kilos de cocaína incautados.

En esta última semana, podemos citar varios allanamientos en distintas partes del país, solo como muestra de este flagelo que impacta a nuestra sociedad.

Un mega operativo contra el narcotráfico en Santa Fé dejó como saldo el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego, entre otros, además de varias personas detenidas y la incautación de dinero por un monto cercano a los dos millones de pesos.

El martes 18 de octubre, en la provincia de Chaco, el Juez Federal Miguel Aranda fue el centro de un nuevo allanamiento. Aranda está acusado de corrupción y de colaborar, en complicidad con efectivos de Gendarmería, con un poderoso clan narco de su provincia.

El 13 de octubre, una mujer de origen dominicano, con domicilio porteño y beneficiaria de una Asignación Universal, fue detenida por Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tras reconocer que llevaba preservativos cargados de cocaína en el estómago (en total fueron 104), además de otro paquete de polvo dentro de su vagina. Lo mismo había ocurrido con otra mujer, esta vez argentina y también beneficiaria de planes sociales, que había llegado a Ushuaia unos días antes.

En este sentido, el Dr. Omar Ayrad manifiesta: “Acá no, acá te lo publicitan con música, músicas de reviente, que el formato de la música es más que nada un cocainómano. Cuando analizaba la música, las canciones, los tonos que utilizan, muy violentos, clásico de cuando el que consume cocaína se pone duro, como dicen, se pone rígido, asociado a esa música”.

El Dr. Ayrad toma como ejemplo la canción “Coaína” (Cocaine) que Eric Clapton lanzó en el año 1977, que logró el número uno en la lista de sencillos de Nueva Zelanda e ingresó en el Top 20 de varias listas europeas: “Eric Clapton en una época salía con una guitarra, tocaba una cuerda, y estaba toda pegada con cocaína, entonces él aspiraba de punta a punta, ahí todos lo ovacionaban, y después empezaba a tocar. Esa era una apología”.

En una nota personal, el Dr. Ayrad comenta: “Como yo el inglés no lo conozco, cuando escuchaba esas canciones, lo único que quedaba era Cocaine, entonces para mi no era una canción contra la cocaína. Y el que la escucha, está escuchando la palabra cocaína, y va y se droga”

Te invitamos a escuchar la nota completa, donde además de este importante tema, nos habla de otros que serán de tu interés:

ARTICULOS RELACIONADOS