-0.1 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Juan, vocero de la ocupación en el barrio Río...

Notas Ártika – Juan, vocero de la ocupación en el barrio Río Pipo: “Somos todas familias laburantes”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Juan, vocero de la ocupación de terrenos en el barrio Río Pipo.

Una veintena de familias tomaron y ocuparon un predio fiscal en el barrio Río Pipo de Ushuaia. Los ocupantes aducen a la falta de respuestas por parte del Estado. Aseguran que la ley del RENABAP los respalda y que han tomado esta decisión tras agotar todas las instancias administrativas ante el IPVyH y el Municipio de Ushuaia.

“Nosotros llegamos a esta decisión que es totalmente drástica, si vamos al caso, en la cual la mayoría de las familias que estamos acá somos familias laburadoras, no es que no tengamos trabajo, tenemos trabajo, el tema es que no se pueden mantener los alquileres. Esto ya lo hemos manifestado en el gobierno, lo hemos ido a manifestar a la legislatura y a todos los poderes que tienen que ver con esta problemática, No hemos tenido respuesta de ningún lado, si vamos al caso, es más, a la denuncia la protagoniza Laura Monte, la precedente del IPVyH en la comisaría cuarta que se encuentra en el Río Pipo, y bueno, tuvimos la oportunidad de conocerla en el día de ayer, siendo que habíamos elevado nota meses anteriores para ver si nos podía atender y si podía hacer eco de la problemática que estamos viviendo los vecinos” manifestó Juan.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat presentó una acción penal por la ocupación irregular del predio fiscal de la institución en el barrio Río Pipo de Ushuaia por parte de un grupo de familias. La denuncia se realizó ante la Comisaría 4ta de Ushuaia e inmediatamente se elevó al Juzgado de feria, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

“Ninguna persona quiere vivir en una situación de vulnerabilidad, ni mucho menos estar ocupando un predio fiscal, estar durmiendo en situaciones que son lamentables, porque ni siquiera llegan a ser humanas. Hoy lamentablemente llegamos a este punto y lo que charlamos ayer con la presidenta, cuando se acercó, fue que las familias estamos en una situación, primero y principal, en tire y lucha, porque lo que venimos a hacer acá lo vamos a defender”, sostuvo Juan.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS