5.8 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Julio Lovece: "Yo amo el turismo, así que me...

Notas Ártika – Julio Lovece: “Yo amo el turismo, así que me gusta cuando a la gente que está en el turismo le va bien”

Nos contactamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Julio Lovece, Presidente de la Fundación Ushuaia XXI.

Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 32,3 millones de personas viajaron por el país -superando los números de pre pandemia- en el verano 2021/2022, un movimiento que superó en un 44,1% al del año anterior y que generó ingresos de $ 584.619 millones de pesos, con una media de 4,6 días de alojamiento. En tanto, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) señaló que las reservas en la primera semana de enero registran una ocupación entre el 75 y el 95%, y se prevé que en los próximos 10 días esas cifras aumenten “alrededor de un 10%”. Ushuaia registró un 80% (apenas dos puntos por debajo del enero pasado que fue récord de los últimos 15 años).

“Contento de la temporada que se está viviendo, contento del aumento de turismo, siempre, por supuesto, pensando más allá de lo que se puede hacer para que Ushuaia realmente sea un destino turístico aún mucho más competitivo de lo que es hoy, pero en términos generales, yo con la temporada siempre me pongo de buen humor. Me gusta ver mucho turismo, me gusta ver los barcos en el puerto, me gusta ver mucha gente trabajando, el comercio, la hotelería, la gastronomía, los guías, los micros de transporte, todo, me gusta todo ese movimiento, todo ese barullo, porque yo siempre pienso que detrás de todo eso hay mucha gente que está trabajando, que tiene su seguridad laboral, y su esperanza también puesta en una actividad que la verdad a mi me encanta”, señalo Julio Lovece

El icónico buque “Saint Christopher”, varado hace seis décadas en la costa de Ushuaia y en pleno proceso de puesta en valor, fue blanco de un inconcebible episodio de vandalismo hace unas semanas, al encontrarse varios tramos de su estructura arruinados producto de pintadas pseudo anarquistas realizadas por desconocidos.
El vapor estuvo en la Segunda Guerra Mundial, navegó el Mar Mediterráneo, pero también formó parte de un trabajo en Ushuaia en 1954, cuando se intentó reflotar el buque Monte Cervantes.

“El San Christopher es un, más allá de su historia, que tiene una historia muy rica porque es un barco que está ya hace sesenta y ocho años en nuestra ciudad, es un barco que pertenece al estado, que fue embargado luego del intento de flotamiento del Monte Cervantes, una empresa que duro varios años, que terminó fundiéndose, en el fracaso al lograr mover el Monte Cervantes y luego a los pocos metros de arrastrarlo se les volvió a hundir. Se les vino todo abajo , así que el barco quedó embargado y así comenzó a formar parte ya, yo diria que del paisaje urbano de la ciudad“, dijo Julio Lovece

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS