2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - La Dra. María Laura Baigorria fue victima de robo:...

Notas Ártika – La Dra. María Laura Baigorria fue victima de robo: “esta ciudad era lo más tranquilo que experimenté en mi vida”

Conversamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con la Dra. María Laura Baigorria, quien el pasado sábado 30 de Abril fue víctima de robo en su propiedad, ubicada en el Barrio Mutual, barrio residencial de Río Grande.

La Dra. Baigorria vive en Río Grande desde el año 1988, lugar donde hizo su secundario completo. Vivió luego en Capital Federal y Barcelona, pero finalmente eligió Río Grande por la tranquilidad y seguridad que brindaba este lugar para vivir junto a su hijo. En sus palabras: “esta ciudad era lo más tranquilo que experimenté en mi vida”.

María Laura Baigorria es Especialista en Medicina Estética y Transplante Capilar, desempeñándose también como Médica Legista, y desarrolla su actividad profesional en su consultorio ubicado en la misma propiedad donde reside.

Hemos conversado en otras oportunidades con la Dra. Baigorria, entrevistas en las que sin tapujos ha manifestado su punto de vista crítico sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en relación al tratamiento de la pandemia por Covid, con frases enérgicas como: “Esto fue una campaña de miedo”.

Nos cuenta que el sábado pasado, entre las 9.30 y 10.00 pm salió a comprar y en el apuro dejó el portón sin llave. Al regresar no notó nada inusual, excepto una ventana abierta. No fue hasta hora y media más tarde que su hijo de 10 años indaga sobre su “Play”, suponiendo en su inocencia que su madre la habría escondido. Es en ese momento que Baigorria advierte también la ausencia de su notebook.

“Agarraron lo primero que encontraron a la vista”

Más allá de lo material, la preocupación mayor es que se trata de la notebook donde la Dra. Baigorria lleva todas las historias clínicas de sus pacientes, además de su trabajo médico, tratándose de información sensible y confidencial que ahora queda comprometida. Y resalta la sensación de vulnerabilidad: “Estoy completamente desprotegida, a la deriva”, expresa Baigorria.

En su relato agrega ciertas observaciones, como los grupos de menores que se reúnen en inmediaciones de su casa, la sensación de Zona Liberada que se aprecia en el lugar y la naturalización por parte de la policía del hecho ocurrido en su hogar.

Escuchá la nota completa y conocé otros detalles de importancia:

ARTICULOS RELACIONADOS