9.8 C
Ushuaia
jueves, junio 1, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Laura Ávila - Yesica garay -PJ Lista 2: "Sabemos...

Notas Ártika – Laura Ávila – Yesica garay -PJ Lista 2: “Sabemos quienes somos, no negamos nunca de donde venimos ni quienes somos”

Nos visitan en los estudios de FM Ártika la actual concejala, Laura Ávila, y la secretaria de Gobierno, Yesica Garay. Ambas forman parte de la Lista 2 para concejales de Ushuaia.

Desde la modificación la Carta Orgánica Municipal que se realizó el año pasado, en donde se aprobó la democracia paritaria en Ushuaia, el cuerpo del Concejo Deliberante quedará integrado por diez representantes del Pueblo, cinco de ellas deberán ser mujeres y cinco varones. Y la fórmula del ejecutivo deberá estar integrada por un varón y una mujer o viceversa.

“Nosotros lo que intentamos hacer, primero fue en la convención. Arrancó esta discusión para ver cuál iba a ser la metodología que íbamos a llevar adelante, para poder cumplir con el 50% de mujeres y 50% de varones. En el consenso, cuando nosotros pudimos implementarlo en el concejo deliberante, a través de una ordenanza, cuál sería la manera de hacerlo. Por supuesto nosotros dijimos, hace tanto tiempo están los varones en las bancas, que nosotros necesitamos al menos el 50%. Hoy qué pasa, hoy no tenemos un 50% las mujeres, pero si hay una mayoría, cerca de un 70%, que está compuesto por varones”, comentó Laura Ávila.

El Juzgado Electoral de la provincia informó oficialmente que un total de veinticinco agrupaciones políticas, entre alianzas y partidos individuales, presentaron candidaturas en las diferentes categorías que se presentaran el 14 de mayo, día de elecciones en nuestra ciudad. De esta manera, se estima una proyección de cuarenta y cinco boletas en los cuartos oscuros de la ciudad de Ushuaia

“Está buenísimo que todo el mundo participe, está bueno que los vecinos se comprometan, está bueno que sientan que vivimos en democracia, y que la gente tiene la posibilidad de elegir. Creo que una de las cosas más maravillosas que podemos tener las personas es la posibilidad de elegir“, opinó Yesica Garay.

“Hemos hecho muchísimo trabajo en la gestión, nos podría llevar horas contar todo lo que hicimos estos siete años y medios, y creo que es lo que nosotros venimos a proponer, a continuar con esto, hay que seguir acompañando a Walter (Vuoto) en este ejecutivo, hay que seguir profundizando cada una de las políticas que venimos llevando adelante, porque para diseñar, efectivamente políticas públicas, a veces necesitamos más tiempo, más que cuatro u ocho años, y creo que ese es el desafío que tenemos”

La concejala Laura Ávila presentó, durante el mes de marzo, una serie de proyectos con el objetivo de combatir la crisis de alquileres de la ciudad y la especulación inmobiliaria. La concejala propuso la creación de una oficina de información para inquilinos y propietarios; el registro voluntario municipal de viviendas en alquiler permanente; la aplicación de un impuesto inmobiliario adicional para viviendas vacías y nueva normativa sobre alquileres turísticos.

“Me parece que se puede solucionar, tranquilamente, con una mesa de debate, con una mesa de diálogo, entre otras cosas. Presente cuatro proyectos al respecto, pero creo que hay que arrancar, si o si, con una mesa donde se discutan los sectores de la sociedad y donde se empiece a empatizar un poco con el otro”, manifestó Laura Ávila.

PJ (Lista 2): Laura Ávila, Gabriel De la Vega, López, Damián De Marco y Daiana Freiberger, Herrera, Ojeda, Molina Holguin, Yesica Garay y Nicolás Pelolli.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS