2.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Lucho de Uber: "En el mundo conviven Uber y...

Notas Ártika – Lucho de Uber: “En el mundo conviven Uber y los taxis”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con quien se hace llamar Lucho de la calle, quien está trabajando, en estos momentos, con la aplicación Uber, este servicio comenzó a funcionar en el día de hoy en la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, está noticia fue confirmado por Juan Labaqui, director de comunicaciones de UBER.

La aplicación de Uber ya podrá utilizarse, tanto para conductores, como para pasajeros. Si bien aún no se puede confirmar la cantidad de unidades habilitadas, esto se acomodará con el correr de las horas.

“Está muy mal manejado el taxi, muy mal manejado, le han puesto a los dueños de los taxis que tengan que pagar uso titular como un sueldo, y ese, creo que es el primer grave error que se comete en Buenos Aires, de haberlo hecho como una relación de dependencia, en lugar de haberle hecho pagar al dueño del auto, el monotributo, y si tenía que pagarle a la cometa, porque vamos a hablar las cosas como son, al sindicato, lo pagara aparte, eso le iba a permitir que en lugar de pagar el 56% de carga sociales, pagara monotributo, de la cual la persona podía tener una obra social, la que se le diera la gana por monotributo, tener una jubilación y realmente haber otro tipo de entendimiento entre patrón y dueño”, expresó Lucho.

“Los taximetreros han tenido la culpa de perder la calle”

El gerente de comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui, informó sobre esta expansión del servicio de Uber, destacando que Ushuaia será la vigesimotercera ciudad en la que Uber ofrecerá sus servicios en el país. Labaqui afirmó que la legalidad del uso de las plataformas como Uber está garantizada por normas nacionales, como el Código Civil, ya que el servicio establece un contrato entre dos partes: el pasajero y el conductor del vehículo, siendo la plataforma de Uber un intermediario en este proceso.

“Antes pedía (Uber) modelo de auto y pedía que tuviera monotributo, cuando yo empecé, hoy no está exigiendo modelo de auto, solamente para ponerte en el nivel premium, cosa que yo reclame, porque en EE.UU. mi camioneta sería un Uber extra large, y acá no existe esa calificación, pero también hay una realidad, en EE.UU., la comisión que paga los choferes que usan la aplicación es el 10%, en Uruguay el 12%, porque es tan excesiva en Argentina, me pregunto yo”, comentó Lucho.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS