2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Maximiliano Ybars, PTE. UCR Tierra del Fuego: "La renovación...

Notas Ártika – Maximiliano Ybars, PTE. UCR Tierra del Fuego: “La renovación de nuestro partido era algo que hacía falta”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Maximiliano Ybars, presidente de la UCR en Tierra del Fuego

La lista de Maximiliano Ybars ganó de manera contundente las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego que se celebraron este domingo. Con el 65 por ciento de los votos, el joven concejal de Río Grande se convirtió en el nuevo presidente del Comité provincial.

“Venimos a dar otra mirada, otra forma, digo, para romper esquemas, digo, para ayornar el partido a los desafíos de la actualidad, nosotros las mismas ideas, agitamos la misma bandera, pero ayornada a los tiempos actuales, entendemos que el radicalismo es un partido centenario, pero no por eso es un partido viejo, si no es un partido que tiene mucha tradición, pero que está más vigente que nunca, y que tiene una juventud radical que es el motor de nuestro partido, entonces, lo posicionamos ahí, en ese esquema, es decir, vamos a agitar nuestra bandera histórica, pero con una mirada más joven, una mirada más dinámica, una mirada con mucha más cercanía con la gente, así que, en esa lógica no paramos”, expresó Maximiliano Ybars.

“Estamos contentos porque hubo mucha participación”

La UCR eligió este domingo a sus autoridades y consolidó a Ybars como presidente del comité provincial por un amplio margen; Pablo Ortíz presidirá el comité de Ushuaia, Lisandro García Vieyra el de Río Grande, mientras que Daniel Nicolai lo hará en Tolhuin y fue el único ganador de la lista de Gliubich.

“Hay que generar alternativas que permitan la producción, el empleo, y esto hay que hablarlo urgente porque, yo de mi profesión soy contador, y nosotros vemos a nuestros clientes, los pequeños comerciantes que es imposible contratar, tenés una presión tributaria tremenda, y después tenés una industria del juicio que es insoportable, y esas realidades las tenemos que subsanar”, comentó Maximiliano Ybars.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS