-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Myriam Canga: "Para quien no está en esta arena...

Notas Ártika – Myriam Canga: “Para quien no está en esta arena política es un desgaste doble”

En comunicación telefónica desde los estudios de FM Ártika conversamos con Myriam Canga, Convencional Constituyente electa de Juntos por el cambio, quien forma parte de los catorce convencionales a cargo de la modificación de la Carta Orgánica Municipal.

“Vinimos para hacer un pequeño, muy breve resumen. Venimos trabajando en una comisión temática permanente, esto nos reúne prácticamente todos los días y hasta ahora te diría que fue fluido, en algún punto porque hemos logrado consensos mayoritarios, eso se fue dando, porque entiendo que es por la naturaleza de los proyectos de los artículos. Quién iba a estar en contra de lo que sucedió con el Escudo, los Veteranos de Guerra. Se dieron una serie de todos, los de política de planeamiento, políticas sociales, todo eso estuvo muy bien, políticas especiales, hablar de ambientes, de protección del paisaje, entonces fueron una serie de artículos que se fueron tratando y en los que palabras más, palabras menos, se fueron consiguiendo consensos que nos llevaron en muchos casos a dictámenes de mayoría”, expresó la Convencional Constituyente de Juntos por el Cambio.

Myriam Canga se refirió a los artículos más complejos para modificar en la Carta Orgánica, que tienen que ver con principios tributarios, presupuesto participativo o políticas presupuestarias.

El día viernes se llevará a cabo una sesión extraordinaria que será solamente para aceptar la renuncia de la Convencional Constituyente Viviana Remy, quien dejará esta función por problemas personales, y para tomarle juramente a la nueva Convencional Mónica Hoyos.

“Va a ser una sesión corta y luego la cámara se va a volver a constituir en comisión permanente, no va a ocurrir más que, lo podría definir desafortunado hecho, porque tiene dos aristas, uno recibe con esperanza la llegada de una Convencional como Mónica Hoyos, pero no podemos dejar de ver que para que ella esté sentada entre los catorce tuvo que haberse ido una persona quien también estimo muchísimo y a quien valoro, sobre todas las cosas muchísimo, como Viviana Remy” dijo Myriam Canga.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS