6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Nicolás Quidel, Ref. CTD: "Nos deben considerar que somos una...

Notas Ártika – Nicolás Quidel, Ref. CTD: “Nos deben considerar que somos una amenaza por el reclamo de una emergencia que es real”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Nicolás Quidel, referente de la CTD (Coordinadora de Trabajadores Desocupados).

Una comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Campus Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la Av. Yrigoyen 879, que requirió una inversión cercana a los 535 millones de pesos (monto actualizado) y beneficiará a más de 6 mil estudiantes. Mientras el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraban el nuevo edificio de la UNTDF, un grupo de vecinos se manifestaban en reclamo de una solución por la Emergencia Habitacional y durante ese reclamo personal policial se acercó a los manifestantes y detuvieron a tres de ellos.

“Estábamos manifestando de forma normal, pacífica, la policía pide por favor que se retiren, que se vayan corriendo del lugar, que se vayan para la rotonda del aeropuerto, alejarnos para que no se escuchen los bombos en las declaraciones del Presidente. Y los vecinos y las vecinas se fueron corriendo y entre eso hubo un forcejeo, la policía detiene al compañero Juan Barrientos y a un compañero más, por, está en la carátula, como resistencia y agresión a la autoridad, que no es real, no es verdad, porque realmente no hubo ninguna resistencia y tampoco ningún tipo de agresión a la autoridad” expresó Nicolás Quidel.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS