2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Nora Loekemeyer: "Este nuevo puerto presenta una característica de...

Notas Ártika – Nora Loekemeyer: “Este nuevo puerto presenta una característica de obras de abrigo”

En comunicación telefónica conversamos desde los estudios de FM Ártika con Nora Loekemeyer, quien forma parte de la Asociación Mane´kenk.

En 2022, el grupo Mirgor anunció su proyecto para construir un puerto en Río Grande, donde tiene sus plantas. La presentación estuvo a cargo del Grupo Mirgor en un acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vice Gobernadora de la provincia Mónica Urquiza, legisladores y autoridades del orden nacional, provincial y municipal. Se realizará una inversión del orden de los 380 millones de dólares para la ejecución del proyecto. La iniciativa demandará más de 400 trabajadores durante su ejecución. Los trabajos arrancarían en julio de 2023 y se prevé que entre en servicio en julio de 2025. apuesta al restablecimiento del tránsito marítimo con las Islas Malvinas

El Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, convoca a audiencia pública para el día 9 de marzo a los efectos de poner en debate el estudio de impacto ambiental de la obra Puerto de Río Grande. Para este proyecto, promovido por la empresa MIRGOR de Río Grande, se ha publicado el estudio de impacto ambiental.

“Mirgor es la empresa proponente, es una iniciativa privada, la empresa Mirgor hizo una presentación ante el Concejo Provincial de Medio Ambiente, de la que participamos, es lo que se llama involucramiento temprano, para las distintas organizaciones, ellos ya tenían elaborado prácticamente el estudio de impacto ambiental y sobre ese estudio de impacto ambiental la audiencia pública, que está realizando el próximo 9 de marzo a las 10 de la mañana en la ciudad de Río Grande. Por supuesto las personas, las organizaciones, pueden tener acceso a la lectura de este estudio de impacto ambiental que está en la página del gobierno”, expresó Nora Loekemeyer.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS