1.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Prefecto Principal Mauro Sáenz: "continúa la búsqueda de un...

Notas Ártika – Prefecto Principal Mauro Sáenz: “continúa la búsqueda de un kayakista desaparecido”

Nos comunicamos con el Prefecto Principal Mauro Sáenz de la Prefectura Naval de Tierra del Fuego, Jefe de la División de Operaciones. Nos informa que en el día de ayer se activó el sistema de posicionamiento que utilizan quienes realizan Kayak en donde se daba aviso sobre un inconveniente que habría surgido en el lugar donde estaban realizando la travesía: “Dos kayakistas fueron perdidos de vista, de los cuales uno de ellos fue rescatado y traslado a la ciudad de Ushuaia en buen estado de salud, y aún continua la búsqueda de su compañero”.

El lugar donde se activó el sistema que comunica a los kayakistas con Prefectura se encontraba alejada de la ciudad de Ushuaia, a unas noventa millas, esto es equivalente a unos 165 km aproximadamente, por tal motivo, otras embarcaciones que se encontraban próximos al punto colaboraron en la búsqueda y asistencia de la persona que se encontraba en emergencia. En la búsqueda y traslado del kayakista encontrado también participo la empresa de helicópteros Heliush.

Aún continua la búsqueda por el hombre desaparecido quien ronda entre los 40 y 42 años de edad, estos son los únicos datos que el Prefecto nos ha podido informar sobre el kayakista que está siendo intensamente buscado, ya que la Justicia Federal y la Fiscalía tomaron conocimiento del caso.

Los dos deportistas que realizaban la actividad tienen experiencia en la travesía y no era un lugar desconocido para ellos en donde se encontraban.

Las condiciones climáticas dentro del mar les permitía realizar la actividad sin inconvenientes, nos confirma el Prefecto Principal Mauro Sáenz.

La búsqueda continuará mientras las condiciones climatológicas lo permitan, dado que por la noche suele ser más limitado, indicó el Prefecto Sáenz.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS