-1.2 C
Ushuaia
martes, junio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Lobasso: "Tenemos siempre algo nuevo para preocuparnos"

Notas Ártika – Profe Lobasso: “Tenemos siempre algo nuevo para preocuparnos”

Como todas las semanas, recibimos al Profe Aníbal Lobasso en los estudios de FM Ártika, para tratar los temas de actualidad que vivimos diariamente los argentinos, desde su mirada y análisis particular.

Siempre tenemos algo nuevo para preocuparnos.

Es notable lo que pasa en nuestro país, es todo consecuencia de una fórmula contranatura de una fórmula que buscaba solamente un éxito electoral y no una fórmula que se preocupara por gobernar” expresa el Profe Lobasso sobre el Gobierno Nacional. “Cuando decidís conformar una coalisión de gobierno, y sabés que tenés la posibilidad de gobernar un país, tenés que llegar con un planeamiento de las distintas situaciones que te toca afrontar, en economía, salud, seguridad, educación, en todas las áreas de gobierno. Se supone al ser una coalición, que todas esas partes participan para la elaboración de un plan conjunto para implementar diferentes políticas públicas que saquen a la Argentina de la situación que estaba en ese momento”, expresa el Profe Lobasso, analizando la situación que atraviesa nuestro gobierno Nacional.

El Profe observa que se ha demostrado la falta de consenso en políticas económicas, porque una parte de la coalisión tiene una mirada de la economía totalmente distinta a la mirada del Presidente. A su entender nos encontramos con un presidente que pareciera no saber donde está parado, y una vicepresidente que se muestra ajena al gobierno, sin hacerse cargo de la situación, manteniendo entre ambos un “tire y afloje” permanente que nos perjudica a todos como sociedad.

En las últimas horas causaron impacto las palabras de la flamante Ministro de Economía, Silvina Batakis, quien afirmó que cuando se emplean dólares para hacer compras en el exterior “se está dañando el futuro de los argentinos“. También afirmó que “el derecho de viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Al respecto el Profe Lobasso expresa: “si tenés dinero, por qué se te pone como enemigo que atentás contra el trabajo y la producción si querés irte al mundial o si querés irte de vacaciones 3 meses a Europa?”.

La Crisis política la genera el propio oficialismo

Aníbal Lobasso señala que en realidad la coalición de gobierno fue únicamente para ganar las elecciones, y no para gobernar, con la única finalidad de solucionar los problemas judiciales que tenía Cristina Fernandez de Kirchner y todo el kirchnerismo, y advierte sobre la única agenda que se trata en el Senado, por ejemplo con la ampliación de la corte a 25 miembros, cuando hay otras cosas acuciantes, o la Cámara de Diputados que en lugar de tratar la Ley de Alquileres analizando subsidios para el sector automotriz, “Es como que viven fuera de la realidad”.

Te invitamos a escuchar la nota completa, donde tratamos temas de actualidad que son de tu interés:

ARTICULOS RELACIONADOS