3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sec. Gral. AMET Juan Carrizo: "Al día de hoy,...

Notas Ártika – Sec. Gral. AMET Juan Carrizo: “Al día de hoy, estamos peor que en diciembre del 2019”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con el Secretario General de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Juan Carrizo.

Tras semanas de postergación y varias idas y vueltas de la Secretaría de Educación, el Gobierno nacional de Javier Milei convocó a los gremios de la Educación para discutir la paritaria docente nacional el próximo martes 27 de febrero. Frente a dicha situación, los cuatro sindicatos docentes de la CGT que habían llamado a un paro antes del comienzo de clases por la actitud desde Casa Rosada. Ante esto, llamaron a “dejar en suspenso el paro nacional” en espera a los resultados del próximo cónclave.

“Nosotros teníamos, el año pasado, un candidato a presidente que decía que no iba a haber ningún aumento de nada, no se iba a quitar ningún subsidio, hasta que no se acomoden salarios. Bueno, los salarios no se acomodaron, estamos cada vez peor y, sin embargo, lo que usa el ciudadano, el trabajador común, el colectivo, la luz, el gas, la electricidad, está aumentando todos los días, la mercadería ni hablar, y ahora con el inicio de clases, la canasta escolar se ha disparado totalmente, así que, digamos, todo lo que se había hablado en su momento no se cumplió, y se cumplieron, sí, lo que vaticinábamos nosotros, que son cosas que ya se vienen repitiendo durante años, con anuncios, con medidas económicas, que en definitiva siempre termina siendo el trabajador el que las paga, y no quienes supuestamente deberían pagarlas, se hablaba de una casta; sin embargo, acá, los que estamos peor, somos los trabajadores y era lo que sabíamos que iba a pasar”, comentó Juan Carrizo, secretario general de AMET.

“Estamos queriendo cubrir, por lo menos, la canasta básica, y lamentablemente las malas decisiones anteriores, las malas negociaciones salariales, lo mal que se ha trabajado con el salario docente durante estos cuatro años, nos han llevado a esta situación, en la que hoy necesitamos tomar medidas más contundentes para que el gobierno entienda que hay una docencia unida, de que a pesar de todo, todavía tiene capacidad de poder reclamar sus derechos, y tratar de mejorar algo, que hoy, está muy mal”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS