3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "La gente hoy si está más definida,...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “La gente hoy si está más definida, decidiendo que quiere un cambio”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy auditor de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

“Si no logramos que las mayorías adopten una cultura acorde a lo que necesitamos como sociedad, estamos en un problema”

A tan solo 18 días de asumido el gobierno de ultraderecha, la CGT convocó a un paro nacional de 12 horas con movilización hacia el Congreso previsto para el 24 de enero próximo. Una medida de fuerza que es acompañada por las dos CTA y la UTEP en lo que podría ya considerarse como una expresión concreta de unidad del campo popular. La medida de fuerza se realizará en rechazo al megaDNU y contra la ley ómnibus que el triunviro Héctor Daer calificó como “exponencialmente peor que el decreto”. Es más, señaló que lo que pretende Milei no es el progreso del país, sino que “nos llevan a una Argentina pastoril”.

“No aceptan el error en el cual vienen inmersos durante décadas, son dueños del sistema, y se creyeron dueños del sistema, y ahora lo que van a batallar, lo del 24, es una batalla que va a terminar siendo más que todo en los medios, porque lo hacen para que salga en los medios, por eso lo hacen en Buenos Aires, y no lo hacen en el interior, fundamentalmente, porque la batalla es para demostrar quien es el dueño del sistema, lo que se pelea por ellos, le van a tratar de poner en jaque la gobernabilidad a Milei, demostrándole, que ellos son los que mandan, porque mandan en la calle, entonces el que manda en la calle, el que tiene la calle, es el que manda, y ahí vamos a ver que pasa”, dijo Sergio Arroquy.

“El proceso lo tenemos que llevar adelante nosotros los ciudadanos, somos nosotros los que propusimos, en su mayoría, cuando estábamos por entrar en el balotage, a varios amigos yo les decía lo mismo, ahora, esta es la batalla, de las batallas en Argentina donde se va a demostrar cuantos son los que quieren una cosa y cuantos son las que quieren otra”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS