3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Reymundo :"Hay un desprecio por la parte eléctrica...

Notas Ártika – Sergio Reymundo :”Hay un desprecio por la parte eléctrica de la ciudad de Ushuaia por parte del Gobernador y de la Vicegobernadora”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Sergio Reymundo, Ingeniero eléctrico, trabajó en la Dirección Provincial de Energía donde se jubiló.

En el año 2021 el Gobernador Gustavo Melella, consideró el significado que implica el llamado a licitación para ejecutar las redes de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico, en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia. El predio donde se realizarían las obras, incluía casi 37 hectáreas dispuestas para más de 1000 familias. Obras que quedaron sin finalizar.

“No han terminado esa y otras que han quedado detenidas en su inicio, como el centro de distribución de Andorra, a la entrada de Andorra, el Río Pipo le falta un cuatro o cinco por ciento, que fue por una decisión de la Ministro Castillo, digo las cosas tal cual fueron, la decisión de la señora Ministro Castillo, que de electricidad debe entender poco, que quedo sin concluir esa obra, es una pena, es una inversión del estado muy grande y que hace falta. Incluso, ella insistió mucho cuando la municipalidad le requería que las viviendas que están llegando al Río Pipo, de la Organización San Martin, tuvieron que hacer una línea provisoria porque ese centro de transformación no está terminado, digamos, que es todo provisorio. Bueno, este invierno, sí, nos vamos a quedar sin energía”

“En su momento, tanto el gobernador, como la vicegobernadora, legisladores actuales, legisladores que se fueron, criticaban alguna gestión de Bertone, y yo también, aclaro, porque había hecho muy poco, pero fue lo último que se hizo, si no se hizo más nada, quedaron las obras inconclusas, obras incluso de líneas, y sacan obras nuevas fuera de norma, fuera de lo que se había establecido en la DPE, digamos, han hecho una ensalada ahí, en la parte eléctrica que, creo que ni ellos la entienden, y que toda la población va a sufrir las consecuencias”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS