4.8 C
Ushuaia
sábado, abril 27, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Valeria Regueiro, Sec. Gral. de APOC: "Ahora estoy pasando...

Notas Ártika – Valeria Regueiro, Sec. Gral. de APOC: “Ahora estoy pasando por el castigo por haber hablado”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Valeria Regueiro, secretaria general de APOC, Asociación del Personal de Organismos de Control.

Desde el tribunal de Cuentas de la provincia, entre los aumentos autootorgados sin control, denuncias de persecución, cámaras que graban a empleados en audio y sonido, cargos a personal que no están en la provincia y por, sobre todo, no auditar ni controlar nada, también tomaron la decisión de despedir a Valeria Regueiro, Secretaria General de APOC.

“Me apartaron de mi cargo, en la sindicatura general municipal, el 17 de agosto fue el último día que trabajé, porque el 18 ya me habían robado la computadora, así que, dejando de lado eso, persecución en la calle, noticias falsas, pavadas de patoteros de cuarta, porque otra cosa no son”, dijo Valeria Regueiro

Desde APOC repudiaron la decisión de las autoridades de la Sindicatura General Municipal de Ushuaia, Martín Gessaga y Marina Iglesias, de dejar sin efecto la designación de Valeria Regueiro. Varios Sindicatos de Ushuaia, se manifestaron también repudiando la decisión de los tribunos. En varios comunicados, se exige la reincorporación de Valeria Regueiro en el cargo que ocupaba.

“Yo hace casi diez años que estaba en la sindicatura, desde el comienzo, básicamente, con una contratación temporaria, digamos, por una cuestión de que nunca llevaron adelante los concursos que tenían que haber llevado adelante, teniendo las plantas permanentes para cubrir, que las siguen teniendo, y nunca cubrieron los cargos, yo trabajaba, estaba como secretaria del cuerpo plenario, pero cumplía funciones de planta permanente“, comentó Valeria Regueiro.

La secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) de Tierra del Fuego, Valeria Regueiro, se encuentra en una situación de amenaza permanente, en la que advierte en varias oportunidades temor por su vida, por el solo hecho de cumplir con su rol laboral, y de reclamar un salario justo y acorde para los trabajadores.

“Más de lo que me hicieron no sé que más pueden hacer, más que desaparecerme otra cosa no pueden hacer”

“Es una lucha cansadora, y nosotros desde el principio del conflicto que le dijimos a toda la gente del personal esto va a ser muy largo, hay mucha impunidad en la provincia de Tierra del Fuego, todos te escuchan, todos te palmean la espalda y te dicen, es verdad, tenés razón, está todo mal, pero nadie agarra al toro por las astas, nadie hace lo que tiene que hacer“, expresó Valeria Regueiro.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS