3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Valter Tavarone: "Estoy orgulloso de poder representar a mis...

Notas Ártika – Valter Tavarone: “Estoy orgulloso de poder representar a mis vecinos”

Nos visita en los estudios de FM Ártika el Concejal Valter Tabarone del partido Somos Fuerguinos.

“Los políticos le exigen al pueblo un sacrificio y un esfuerzo y los políticos hacen lo contrario”

El Concejo Deliberante de Ushuaia presentó formalmente su integración para el período 2023-2027, con la ceremonia de asunción de los ediles que se llevó adelante el viernes pasado en el micro estadio Cochocho Vargas. En una ceremonia histórica, en donde se presentó el nuevo cargo político de la Viceintendencia, asumieron los concejales: Laura Avila; Yésica Garay; Nicolás Pelloli; Analía Escalante; Belén Monte de Oca; Valter Tavarone; Vladimir Espeche; Daiana Freiberger; Gabriel de la Vega y Fernando Oyarzún.

“En la sesión inaugural, se sancionó vía decreto, ingresado sobre tablas, en la sesión preparatoria, donde todos teníamos que asumir las funciones, nada más que los cargo de políticos de una figura nueva, como es la viceintendente, parece que no podemos seguir funcionando con estructuras que tuvo Pino hasta el viernes, cuando, en vez de dar ejemplo lo que hacemos es sancionar nuevo gasto político, bueno, desde Somos Fueguinos, vos sabés que nosotros pregonamos exactamente lo contrario”, expresó el concejal Valter Tavarone.

La dirigente de Unión por la Patria, Cristina López  (esposa de Juan Carlos Pino) asumió como senadora por Tierra del Fuego, a la dirigente se le había superpuesto los intereses porque era concejal electa en Ushuaia. Para permitirle mantener los dos cargos, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, se avanzó en una reforma de último momento en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, que le permitiría mantener los dos cargos.

“En el nuevo reglamento de concejo de deliberante fue sancionado irregularmente por el concejal Pino, y todas las mayorías circunstanciales que conformaban el concejo deliberante en su conformación anterior, eso fue cuestionado por dos concejales, el concejal Branca y el concejal Garramuño, yo lo patrocine, llevamos la cuestión a la justicia, nos presentamos por la medida cautelar autosatisfactiva ante el superior tribunal de justicia, y justo el viernes nos anoticiamos que el superior tribunal de justicia de la provincia había dictado sentencia, anulando completamente el nuevo reglamento del concejo deliberante, esto nos llevó a que en la sesión debió haberse aplicado el reglamento que rigió anteriormente”, comentó el Concejal Valter Tavarone.

“Podés hacer una hermosa carta orgánica, dejar un montón de herramientas disponibles, pero que si no las aplicas quedan en saco roto”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS