2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalOtro ataque con un cuchillo creca de una escuela de Francia: dos...

Otro ataque con un cuchillo creca de una escuela de Francia: dos chicas heridas

  • Fue en Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo. Las víctimas tienen 5 y 11 años.

Con Francia en “alerta atentado”, un hombre apuñaló este jueves por la tarde a dos chicas de 5 y 11 años, cerca de un colegio primario, en una plaza de Souffelweyersheim, próximo a Estrasburgo. Las dos víctimas sólo resultaron levemente heridas. El atacante fue rápidamente arrestado.

Hasta ahora el hecho no es considerado un acto terrorista. El hombre no era conocido de la policía ni tiene registrado actos de radicalización islamista.

El ataque tuvo lugar este jueves a las 2 de la tarde, uno cerca de una escuela primaria, y el otro, en una plaza del pueblo. Un individuo apuñaló a las dos chiquitas, menores de edad.

Una niña de 11 años fue atacada cerca de la escuela, mientras que otra, de 5 años, fue atacada cerca de una plaza. Ambos sufrieron heridas superficiales, pero aun así fueron trasladados al hospital. El individuo, de 28 años, fue rápidamente detenido, según una fuente policial.

“Las dos víctimas sufrieron heridas leves y se encuentran en relativa emergencia”, afirmó el prefecto del Bajo Rin en un comunicado de prensa. “Se está llevando a cabo una intervención”, dijo.

Policías y gendarmes investigan el ataque con cuchillo en una escuela de Souffelweyersheim, en el este de Francia, este jueves. Foto: AFP    Policías y gendarmes investigan el ataque con cuchillo en una escuela de Souffelweyersheim, en el este de Francia, este jueves. Foto: AFP

Escuela blindada

El atacante, nacido en 1995, fue detenido entre cinco y diez minutos después del incidente. Según una fuente cercana a la investigación, el hombre “no parece tener todas sus facultades mentales”.

Según un asesor municipal de Alsacia, los niños de la escuela primaria situada en la calle donde tuvieron lugar los hechos “están confinados en su escuela”.

a prefectura precisa que “se ha creado una unidad de urgencia médico-psicológica en la escuela en cuestión”.

Las dos niñas de 6 y 11 años resultaron levemente heridas durante un ataque con cuchillo ocurrido en Souffelweyersheim (Bajo Rin), en la rue de l’école.

Según la prefectura del Bajo Rin, que informa que se está llevando a cabo una operación “cerca de una escuela y de una plaza”, los dos niñas afectadas por el ataque se encuentran en “relativa emergencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS