2.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 3, 2024
InicioPolicialesOtro ataque contra una sede policial en Rosario: incendiaron tres autos que...

Otro ataque contra una sede policial en Rosario: incendiaron tres autos que estaban incautados

Ocurrió frente a la subcomisaría 22° ubicada en la zona oeste de la ciudad. Un día antes habían atacado otra, pero en la zona sur.

Menos de 24 horas después de que un grupo de personas incendiara un vehículo que se encontraba incautado en una dependencia policial en la zona sur de Rosario, la historia se repitió en otra seccional en el oeste de la ciudad: desconocidos prendieron fuego en la madrugada de este miércoles tres autos frente a una subcomisaría.

Fuentes oficiales indicaron que el incidente sucedió poco después de las 2 de la mañana. A esa hora, un grupo de personas que no fue identificado incendiaron vehículos que estaban secuestrados frente a la subcomisaría 22ª, ubicada en Donado y Forest, en la zona oeste de Rosario.

Las primeras versiones indican que fueron tres los vehículos dañados, según indicó LT8.

Otro ataque incendiario frente a una comisaría en Rosario. Foto Juan José GarcíaOtro ataque incendiario frente a una comisaría en Rosario. Foto Juan José García

Al lugar acudió personal de Bomberos Zapadores que procedió a la extinción del fuego. No se registraron heridos, informó La Capital.

Este ataque en la subcomisaría 22ª sucedió menos de un día después de un episodio similar ocurrido en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la seccional 15ª, que está ubicada en Sarmiento y Ameghino.

En la mañana del martes, cerca de las 6.30, otro grupo de personas que se movía en un auto pasó por la calle Ameghino y tiró un líquido combustible sobre un Ford Focus que estaba allí incautado desde hace un año en el marco de una causa judicial y lo prendieron fuego.

Pero estos no son los únicos ataques que recibieron los edificios ligados a la seguridad pública en Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco.

Otro ataque incendiario frente a una comisaría en Rosario. Foto Juan José GarcíaOtro ataque incendiario frente a una comisaría en Rosario. Foto Juan José García

El 5 de abril de este mismo año, una camioneta VW Amarok asignada a la Policía de Acción Táctica que estaba estacionada frente a la 15ª, la misma de uno de los ataque de esta semana, fue prendida fuego y destruida totalmente. Pero en aquel episodio, los atacantes dejaron una nota denunciando a policías corruptos.

Además, desde enero de 2020 fueron atacadas con claros tintes mafiosos la oficina de Asuntos Penitenciarios de avenida Pellegrini y Alsina, unas siete veces, en el barrio Echesortu; la sede del Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) ubicada junto al complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7800, en el extremo de barrio Godoy (seis veces desde septiembre de 2022); las comisarías 12ª y 15ª (dos veces); las seccionales 16ª, 20ª y las subcomisarías 24ª y 26ª, todas al menos una vez.

Cinco de estas comisarías (la 12ª, 16, 20ª, sub24ª, sub 21ª) permanecen valladas para evitar nuevos ataques.

ARTICULOS RELACIONADOS