1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesPatricia Bullrich, antes de la marcha: "Hoy comenzamos a decir que se...

Patricia Bullrich, antes de la marcha: “Hoy comenzamos a decir que se terminan los piquetes en Argentina”

  • La ministra de Seguridad dijo que identificarán a las personas que participen de la movilización y reiteró que si cortan calles les sacarán el plan social.

En la previa a la movilización de este miércoles convocada por organizaciones sociales y de izquierda, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que implementará el protocolo antipiquetes que presentó días atrás para evitar que se realice y afirmó que “hoy comenzamos a decir que se terminan los piquetes en Argentina”.

“Este orden implica hoy comenzar a decir ‘no hay más piquetes, se terminan los piquetes’ en Argentina, se irá trabajando en que comience una era en que los argentinos tengan convivencia, en paz y tranquilidad”, afirmó en diálogo con TN.

La funcionaria nacional sostuvo que podrán manifestarse en plazas o en la vereda, pero que no podrán interrumpir el tránsito ni la circulación.

“Hoy comienza, será un comienza, no hay que esperar el cien por ciento de las posibilidades de éxito, hoy comienza un camino sin vuelta atrás”, manifestó.

Bullrich, además, contó que recibieron más de 5.000 denuncias en el 134, la línea 134 para que los beneficiarios de planes sociales puedan denunciar a punteros que los obligan a hacer piquetes.

“Tenemos la forma de identificarlos y van a perder el beneficio que tienen, aquel que realmente entienda el mensaje que esta no es la forma de tener un beneficio, que lo pierden, que no hay más intermediarios, va a ser inteligente y se va quedar en su barrio, en su casa, o en el trabajo”, advirtió.

Un piquete frente a Desarrollo Social. Foto Guillermo Rodriguez Adami Un piquete frente a Desarrollo Social. Foto Guillermo Rodriguez Adami

La ministra detalló que hay cámaras en ferrocarriles y en distintos lugares de la Ciudad por donde pueden llegar los manifestantes, y que además las policiales tendrán cámaras y estarán filmando “para generar un sistema de identificación” de personas.

“Les pedimos que no lleven esto a una situación de violencia, que no generen situación de violencia extrema. Vamos a comenzar a ordenar el país y las formas de petición tienen que cambiar cambiar, no van a ser con un piquete que alguien consiga algo”, sentenció.

La movilización prevista para este miércoles comenzará a las 16 e irá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Además, se refirió a la polémica con el gobierno de Axel Kicillof, que adelantó no adherirá al protocolo de seguridad porque “criminaliza” la protesta.

“Hablé con el ministro, quedamos en hablar el viernes, así que nosotros vamos a tratar de convencerlos que Argentina necesita paz y orden”, sostuvo Bullrich. Y destacó el trabajo en colaboración que se realizó el martes para despejar las vías del ferrocarril Rocca.

En tanto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, pidió por una “movilización pacífica” donde no salgan lastimados “ni nosotros ni las fuerzas de seguridad”.

El dirigente adelantó que están en charla con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para organizar la movilización, que comenzará en el Congreso y se dirigirá a Plaza de Mayo. “Queremos una movilización pacifica, no queremos choque, no queremos que ni nosotros ni las fuerzas de seguridad salgan lastimadas, queremos hablar con GCBA para poder coordinar lo que sea necesario para hacer el acto a Plaza de Mayo y retirarnos, no tener que lamentar victimas de manifestantes ni de la policía, porque cuando hay incidentes, a veces hay eso”, adelantó.

El dirigente sostuvo que desde el gobierno los “amenazaron hasta con el ejército”. “Lo escuche a Adorni hablando de aeronáutica, no llamaron a la Cuarta Flota de casualidad”, ironizó. “Las marchas tienen un reclamo. Como que llegue la comida a los comedores populares, hoy no llegan. Nosotros queremos una movilización en paz”, cerró en diálogo con Radio Mitre.

ARTICULOS RELACIONADOS