4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Convencional Valter Tavarone: "Se ve como una convención se...

Notas Ártika – Convencional Valter Tavarone: “Se ve como una convención se convierte en una escribanía”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Abogado Valter Tavarone, quien forma parte de la Convencional Constituyente a cargo de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, formando parte de “Somos Fueguinos” junto a Liliana “Chispita” Fadul y Mónica Adriana Hoyos, a quien a esta última, en una sesión especial que se realizó, la Presidente de la Convencional Constituyente, Mónica Urquiza, le tomó juramento como nueva participante de las convencionales, ya que asumió este puesto como reemplazo del lugar que dejó vacante Viviana Remy tras renunciar en las convencionales por problemas personales.

“La voy llevando con fuerza, con mucha garra, tratando de cumplir con todos los proyectos e ideas que nosotros habíamos sostenido en nuestra plataforma electoral, tratando de cumplir con el compromiso asumido con nuestros votantes, a veces con desilusión por la forma en que se está desarrollando la convención, otras veces con orgullo porque logramos algunos objetivos de los que nos habíamos propuesto, así que es un constante trabajo y un vaivén de acuerdo a las circunstancias que se van dando de reunión a reunión de comisión” expresó el Convencional Constituyente.

En el día de ayer se concluyó el trabajo de Comisión Temática de la primera parte de los artículos de Carta Orgánica Municipal sujeto a reforma. El paso a seguir es abrir la comisión de información de debate de ciudadanos. Se había acordado que esto se realizaría los jueves, pero en forma repentina esto fue modificado para los viernes a partir de las 15 horas, horario en donde la mayoría de los ciudadanos se encuentran en horario laboral.

“Eso atenta directamente contra el principio participativo que nosotros contemplábamos en la Carta Orgánica original, y que, entendemos, tiene que seguir presente en el texto reformado” dijo Valter Tavarone y agregó “El compromiso era hacerlo los sábados para poder facilitar la mayor concurrencia de vecinos y habitantes posibles y organizaciones de intermedios de nuestra ciudad, para que puedan aportar o enriquecer sobre todo y cada uno de los asuntos”.

El día Jueves, en el Centro Cultural Actuar, se llevará a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, en donde se definirá el temario de asuntos para abordar en sesión. También los vecinos podrán participar sobre los diversos temas que se vienen desarrollando desde la convocatoria a Información y Debate Ciudadano, esto tendrá lugar este viernes desde las 15 horas en el edificio del Barrio Bahía Golondrina.

“Vos podés hacer la mejor Carta Orgánica del mundo, pero si vos vas al otro día, después de que la juras y la pones en vigencia y no la cumplís. Lamentablemente, las normas no se cumplen, vos fijate que nosotros habíamos puesto este requisito hace veinte años atrás y lamentablemente las conductas, por la falta de control del Estado y la falta de incumplimiento de la normativa vigente, hacen que estas cosas pasen“, aseveró el Abogado Valter Tavarone.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS