13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalTiroteo protagonizado por un empleado en un banco de Louisville

Tiroteo protagonizado por un empleado en un banco de Louisville

Los primeros efectivos en llegar fueron recibidos a los tiros por el agresor. En total, hubo 5 víctimas fatales y 8 heridos.

pedazos de vidrio crujían bajo sus pies. Posteriormente, el video muestra a Galloway acercarse al sospechoso, quien estaba tirado en el suelo junto a un fusil.

Las escenas fueron difundidas este martes en conferencia de prensa por el jefe adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, quien elogió a los agentes por su valentía.

“Creo que pueden notar la tensión en ese video. Pueden entender el estrés bajo el que estaban esos agentes. Hicieron exactamente lo que tenían que hacer para salvar vidas. Una vez que los agentes llegaron al sitio, ninguna otra persona fue baleada”, expresó Humphrey.

Por su parte, la jefa de policía Jacquelyn Gwinn-Villaroel contó que Wilt -el oficial herido del video- continuaba internado en estado crítico pero estable.

Además, dijo que el tirador fue identificado como Connor Sturgeon​, quien era empleado bancario y compró el fusil de asalto AR-15 que utilizó en el ataque en una tienda local el 4 de abril.

Con esa arma, Sturgeon asesinó a sus compañeros de trabajo -incluido un amigo cercano del gobernador de Kentucky- antes de ser abatido por la policía.

Otras ocho personas resultaron heridas. Cuatro de ellas tuvieron que ser ingresadas al Hospital de la Universidad de Louisville: dos fueron alojadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por su condición crítica.

El recuerdo a las víctimas del ataque.El recuerdo a las víctimas del ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió tras los recientes tiroteos en el país que el Congreso debe regular el comercio de armas y prohibir la venta al público de general de rifles de asalto.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10.566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

ARTICULOS RELACIONADOS