3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalUna extraña bola gigante que apareció en una playa de Japón desconcierta...

Una extraña bola gigante que apareció en una playa de Japón desconcierta a las autoridades

Temen que pueda explotar. No saben si llegó por mar o por aire, como un Objeto Volador No Identificado.

Es enorme -mide más de 1,5 metros de diámetro– y es de color anaranjado. Así es la enigmática bola de metal que apareció en la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

De acuerdo a lo que informan los medios locales, un residente de la zona -en la costa sudoriental del país- dio alerta a las autoridades de esta extraña presencia a las 8:45 del lunes 21 de febrero.

La rara bola gigante que apareció en Japón

Hasta el momento, se desconocen más datos y detalles del objeto, que aparentemente es de metal.

Es que debido al temor a que pueda causar una explosión fue aislado. La policía local prohibió el acceso a esa área de la playa acordonando la zona en unos 200 metros alrededor, indicaron desde el canal Daiichi TV.

Por el momento, las autoridades enviaron imágenes y videos de la enorme bola a especialistas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera.

Además, se encuentran rastreando toda el área por si llegara a haber más ejemplares y ante el temor de que se pudiera tratar de algún tipo de mina marina.

Los reportes de la policía indican que la enorme bola fue descubierta por un hombre que vive en la zona y que su esposa alertó a las autoridades de que había “un gran objeto redondo” en la playa, parcialmente enterrado en la arena.

¿Qué podría ser la bola que apareció en Japón?

De acuerdo a Lainformación.es, la misteriosa bola presenta dos puntos de enganche en lados opuestos y podría haber llegado a tierra desde el mar o por aire, como un Objeto Volador No Identificado.

Las autoridades cerraron la zona para estudiar a la gran bola. Foto: Redes SocialesLas autoridades cerraron la zona para estudiar a la gran bola. Foto: Redes Sociales

Y no hay que olvidar que este infrecuente hallazgo se produce poco después del episodio del supuesto globo espía chino derribado por Estados Unidos en su espacio aéreo a principios de este mes.

Incluso, también de otros objetos no identificados que desde la NASA no llegaron a descartar que tuvieran origen extraterrestre, si bien uno de los cuales se sospecha que fue otro artefacto lanzado por un club de pasatiempos en Illinois.

ARTICULOS RELACIONADOS