12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDetuvieron al padre de Agustín Almendra en La Plata, pero lo soltaron...

Detuvieron al padre de Agustín Almendra en La Plata, pero lo soltaron a las pocas horas

  • Ocurrió el día después del partido en el que su hijo le ganó con Racing a Boca, club en el que se formó.

Horas después de la agónica victoria de Racing, 2-1 frente a Boca en Avellaneda, el padre del futbolista de la Academia Agustín Almendra fue detenido en La Plata. En principio se sospechó que integraba una banda de ladrones que asaltaba casas bajo la modalidad escruche, pero como no encontraron elementos firmes lo soltaron.

Pablo Ezequiel Almendra, de 44 años, fue arrestado junto a otros cuatro hombres después de que la Policía Bonaerense hiciera un operativo cerrojo en la capital provincial.

Sin embargo, todos quedaron en libertad poco más de 12 horas después. Al momento de sus arrestos, circulaban en un Volkswagen Polo blanco.

Los investigadores no encontraron vinculación entre el grupo y el asalto registrado en una quinta de Villa Elisa, que había disparado el operativo de búsqueda.

La causa contra el padre del mediocampista formado en el club “xeneize” está a cargo de la UFI 17 de La Plata, de María Eugenia Di Lorenzo.

Fuentes con acceso al expediente detallaron que la Policía recibió la denuncia de que los delincuentes cometían un robo en una casa ubicada en la calle 11 y 149 y que a partir de ahí comenzó el operativo.

Hubo una persecución por el Camino Centenario y un dispositivo de “pinza” para detener al coche sospechoso.

Al requisar el auto, la Policía encontró valijas, pinzas, barretasguantes de látex y dinero en efectivo: 155 mil pesos; 77 dólares y 1.000 guaraníes. Además, se registró un episodio de “resistencia a la autoridad”. Ese fue el motivo de la detención. Pero no se pudo sostener la imputación, porque los investigadores no encontraron relación de ese grupo de ocupantes del vehículo con el robo.

Entonces, el miércoles -cerca de las 18- quedaron todos libres aunque seguirán con la causa abierta. “Vamos a seguir esta línea porque es probable que puedan tener alguna relación con otros hechos registrados en la zona”, especulaban fuentes policiales.

Los acompañantes de Almendra son hombres que viven en Florencio Varela, Quilmes, La Plata y Capital Federal.

Agustín Almendra enfrentando a Boca, el club en el que se formó. Foto: APAgustín Almendra enfrentando a Boca, el club en el que se formó. Foto: AP

El padre del volante de Racing también tiene domicilio en City Bell. Las sospechas policiales son que Almendra padre “marcaba” lugares para posibles “escruches” (robos en viviendas mientras los ocupantes están ausentes) porque conoce la zona y las posibles vías de escape.

Por caso: el inmueble que robaron el miércoles a la madrugada está en un sector de Gorina, que tiene varias calles cortadas. “Hay que conocer para poder salir de ese lugar de manera rápida, sin perderse”, indicaron fuentes del caso.

Los antecedentes de la familia

La detención del padre de Almendra es un hecho policial más de los muchos que han protagonizado los familiares más cercanos del futbolista.

Apenas cinco meses después de su esperado debut en Boca, en abril de 2018, la que por entonces era su novia, Cecilia Fernando Maciel, fue detenida acusada de ser la cabecilla de una banda de mujeres que vendía pastillas abortivas en las redes sociales.

Un año después, en agosto de 2019, un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes luego de una serie de allanamientos en Quilmes. Les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base.

No pasó un mes de ese hecho que cayeron su abuela y otro de sus tíos en el partido de Almirante Brown. Los agentes secuestraron 120 envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionada, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero.

Pablo Almendra, además, apila causas en varias jurisdicciones del fuero penal. En 2008 fue imputado por lesiones graves en un caso ocurrido en Lomas de Zamora. En 2016 estuvo involucrado en un expediente por venta de drogas en Quilmes. Y en 2021 lo implicaron en un robo y resistencia a la autoridad en otro expediente que se tramitó en La Plata.

ARTICULOS RELACIONADOS