4.8 C
Ushuaia
sábado, julio 13, 2024
InicioLegislaturaEDUCACIÓN: “El CENS Nº 18 es sinónimo de inclusión y de igualdad...

EDUCACIÓN: “El CENS Nº 18 es sinónimo de inclusión y de igualdad de oportunidades”, expresó Urquiza

Ushuaia, miércoles 5 de abril de 2023.- Anoche, la comunidad educativa del Centro de Educación de Nivel Secundario Nº 18 de Río Grande, celebró su medio siglo de vida. La vicegobernadora Mónica Urquiza, las legisladoras Andrea Freites, Myriam Martínez, María Laura Colazo y los legisladores Damián Löffler, Federico Greve y Jorge Colazo participaron de la celebración donde se recordó, con especial emotividad, a los que impulsaron ese espacio formativo.

 

Por su parte, la Vicegobernadora resaltó la presencia de Zulema Lodeiro, quien junto al doctor Mario Feullade fueron los pioneros en poner en marcha la institución el 4 de abril de 1973. “Las anécdotas que nos compartió, nos llenan de orgullo. El CENS Nº 18 es sinónimo de inclusión y de igualdad de oportunidades, porque  brinda la posibilidad de culminar los estudios a quienes, por alguna circunstancia de la vida, quedaron fuera del sistema educativo”, dijo la Presidenta de la Cámara.  Además saludó al equipo docente y no docente de la institución como así también a las y los estudiantes que se forman, para el mundo laboral del futuro.

 

En otro momento de la noche, el exalumno y actual legislador por el Partido Verde, Jorge Colazo, recordó sus primeras experiencias laborales en la ciudad y luego, su paso por la institución en la década de los años 80. En ese sentido,  alentó a las y los estudiantes del CENS N° 18 a continuar con su formación académica, ante el escenario que plantea el mundo laboral y profesional.

 

“Esta institución es una joya formativa al servicio de las necesidades y demandas educativas que ha acompañado el crecimiento de Río Grande” afirmó la actual directora María Teresa Guzmán. Especificó que desde 2006  cuentan con el anexo ubicado en San Martín y Prefectura Naval donde funciona el “Programa Avanzar”, destinado a cuidar y contener con juegos didácticos a los hijos de los estudiantes jóvenes que concurren al CENS Nº18.

 

La velada estuvo colmada de emotividad puesto que se recordaron a los  integrantes que de alguna manera colaboraron el desarrollo del CENS, “entendemos que los procesos educativos se construyen sobre las bases de la responsabilidad de las acciones cotidianas”, concluyó la responsable de la institución.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz