-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Leg. Prov. Federico Sciurano: "En la redacción del proyecto...

Notas Ártika – Leg. Prov. Federico Sciurano: “En la redacción del proyecto de ley se nota que no tienen idea de lo que han escrito”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Federico Sciurano, Legislador Provincial perteneciente a la Unión Cívica Radical.

La ley 19.640 establece un régimen fiscal y aduanero para el territorio nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en el territorio, tanto para las personas físicas como jurídicas. Este régimen de promoción económica tuvo y tiene su explicación en una estrategia geopolítica de desarrollo e integración al resto del país.

“Entró el presupuesto y empezamos las reuniones de presupuesto el primero de noviembre, vamos a estar desde el primero hasta el diez de noviembre con estas reuniones para después evaluar en función de la información que nos den, si hay posibilidad de armar dictamen o no armar dictamen, pero el primero de noviembre a las 11 de la mañana empezamos”, dijo el Legislador Federico Sciurano

Se presentó en el congreso, en la cámara baja, la iniciativa firmada por el bloque de la Coalición Cívica que busca “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19.640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva y tender a un mejoramiento en los resultados de las cuentas públicas nacionales”. El proyecto fue firmado por Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

“Este proyecto de ley es una barbaridad y gracias a Dios el radicalismo a nivel nacional, en el día de ayer se expresó sacando un comunicado que es contundente, que respalda a la provincia al 100%. El comité nacional del radicalismo le ha dado orden al bloque del diputado, se habló que senadores del radicalismo en el congreso de la nación para no darle tratamiento a este asunto, razón por la cual me animo a decir que ese proyecto presentado no tiene ninguna posibilidad“, expresó Federico Sciurano.

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS