5.8 C
Ushuaia
domingo, febrero 5, 2023
InicioLegislaturaINDUSTRIA: Gobiernos nacional y provincial promueven el desarrollo de la Economía del...

INDUSTRIA: Gobiernos nacional y provincial promueven el desarrollo de la Economía del Conocimiento

La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó ayer, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), del acto de cierre del «Primer Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento y la Industria de Software». El evento fue encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella y el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro. “Es muy importante contar con un Gobierno nacional, que apoye todo esto que tiene que ver con la economía del conocimiento”, subrayó Mónica Urquiza.

“Este acto tan importante demuestra y lleva a la práctica lo que hemos planteado desde nuestro Gobierno en los inicios”, dijo Mónica Urquiza en diálogo con Prensa Legislativa. Referenció que lo que se busca es ampliar y no modificar la matriz productiva y “esto tiene que ver con la economía del conocimiento, que atraviesa absolutamente a todas las industrias”, afirmó.

“Cuando hablamos tanto de generar puestos de trabajo para nuestra juventud, tenemos que dar las herramientas precisamente para que puedan desarrollarse. Y como decía  Wado de Pedro, esto también tiene que ver con el arraigo, que los fueguinos y fueguinas conocemos muy bien, el arraigo, el desarraigo, lo que esto significa para nuestros jóvenes que tienen que irse a estudiar, a buscar futuro en otro lugar del país, que lo puedan tener acá”, analizó la Vicegobernadora.

Por último, la titular del Parlamento fueguino resaltó el encuentro, que demuestra que “la economía del conocimiento es algo en lo que se está trabajando a nivel federal, muy fuertemente en las provincias patagónicas, y como bien lo manifestó el Gobernador es muy importante establecer la conectividad en todo sentido, desde internet hasta la conectividad aérea, ya que todo está directamente relacionado. Lo más importante es poder contar con un Gobierno nacional, que apoye todo esto que tiene que ver con la economía del conocimiento”, concluyó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Por su parte, el Ministro nacional sentenció que, como parte integrante del Gobierno federal, “continuaremos apoyando todas las estrategias de regionalización y las inversiones” ligadas al desarrollo de la industria del conocimiento.

“Algunas de esas estrategias comenzaron en 2004, como la inversión en la red de fibra óptica, o el financiamiento y la creación de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA). Por lo tanto, vamos a seguir apostando a aquellas inversiones que permitan que cada una de las provincias pueda generar arraigo. Arraigo, entendido como la posibilidad que tiene cualquier argentino o argentina de vivir, desarrollarse y crecer en el lugar donde nació, o de elegir adónde vivir”, añadió el funcionario durante el encuentro.

El encuentro, del que también participó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, reunió a funcionarios nacionales y provinciales, representantes del sector privado. La organización, que estuvo a cargo del Ministerio del Interior, asegura que el objetivo del encuentro es “profundizar los canales colaborativos que permitan dotar de herramientas a un sector con un enorme potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental”.

ARTICULOS RELACIONADOS